Estrategia didáctica lúdica para la competencia de expresión oral del inglés, segundo grado de secundario, I.E. “María De Lourdes”, Pomalca
Resumen
El objetivo principal de la presente investigación fue aplicar una estrategia
didáctica lúdica para mejorar la expresión oral de los estudiantes del segundo grado
de la IE María de Lourdes, ubicada en el distrito de Pomalca, provincia de Chiclayo,
región Lambayeque. Esta investigación, tiene un enfoque mixto, con diseño
explicativo pre experimental, La población y muestra estuvo conformada por 33
estudiantes que componen la sección del segundo grado “A” de la institución
educativa anteriormente mencionada. Para recopilar los datos de la muestra, se
empleó como instrumento para recolectar la información, una ficha de observación,
que fue validada mediante el juicio de profesionales expertos y entendidos en dicho
tema. El instrumento que se aplicó a la muestra de estudio, tuvo un índice de
confiabilidad de 0.975 (Alfa de Cronbach) con lo que se garantizó la aplicación en
la investigación. Luego de haber aplicado la estrategia, se obtuvieron resultados
positivos, logrando que un 62, 4 % de los estudiantes consigan un nivel muy bueno
en expresión oral. Tomando en cuenta este resultado, se demuestra que la estrategia
aplicada es válida, puesto que logró mejorar la expresión oral del idioma inglés de
los estudiantes.
El ítem tiene asociados los siguientes ficheros de licencia: