Mostrar el registro sencillo del ítem
La adicción a las redes sociales en alumnos de nivel secundario de un colegio de Chiclayo, 2024
dc.contributor.advisor | AREVALO LUNA EDMUNDO EUGENIO | |
dc.contributor.author | Mio Ferre Pedro Pablo | |
dc.contributor.author | Vidarte Pérez Alicia Milagros | |
dc.date.accessioned | 2025-02-12T14:47:27Z | |
dc.date.available | 2025-02-12T14:47:27Z | |
dc.date.issued | 2024 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12802/14273 | |
dc.description.abstract | Esta investigación tiene como objetivo examinar la forma en que se manifiesta la adicción a las redes sociales entre los alumnos de nivel secundario de un colegio en Chiclayo en 2024. Así como la diferencia en el impacto que genera el uso excesivo de las redes sociales en hombres y mujeres. Estas redes sociales son un medio de comunicación e interacción fácil, atractivo y accesible, lo que lo lleva a convertirse en un componente esencial de la vida cotidiana en la sociedad actual. Sin embargo, su uso indebido y extremo puede traer resultados perjudiciales para los usuarios ya sea en su salud, el ámbito familiar o llegar a interfieren en el trabajo o cualquier otro aspecto ligado a la vida cotidiana, todo ello sumado a que muchos jóvenes ya tienen acceso a las redes sociales desde una edad temprana los convierten en una población vulnerable. Por lo tanto, esta investigación se aplicó a 167 estudiantes donde resultados arrojó que más del 30% de los alumnos se encuentra en un nivel medio de dependencia, aunque no es extremo esto significa que necesitan un plan de intervención para que estos no puedan llegar al nivel alto, como lo es el 4% de la muestra hallada. Así mismo se observó en el género femenino es quienes presentaron resultados más altos de un 83.3% a diferencia del género masculino quienes representan el 16.7%. Concluyendo que a pesar de que el porcentaje bajo destaco, esto no significa que estén libre de riesgo, por lo que necesitan un seguimiento y apoyo con talleres o programas para prevenir futuras consecuencias negativas en los adolescentes. | es_PE |
dc.description.uri | Tesis | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad Señor de Sipán | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/ | * |
dc.source | Repositorio Institucional - USS | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional USS | es_PE |
dc.subject | redes sociales | es_PE |
dc.subject | adicción | es_PE |
dc.subject | consecuencias | es_PE |
dc.subject | adolescentes | es_PE |
dc.subject | dependencia | es_PE |
dc.title | La adicción a las redes sociales en alumnos de nivel secundario de un colegio de Chiclayo, 2024 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad Señor de Sipán. Facultad de Ciencias de la Salud | es_PE |
thesis.degree.name | Bachiller en Psicología | es_PE |
thesis.degree.discipline | Psicología | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02 | es_PE |
renati.advisor.dni | 10472445 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0001-8948-7449 | es_PE |
renati.author.dni | 75758699 | |
renati.author.dni | 73242491 | |
renati.discipline | 313016 | es_PE |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#bachiller | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoDeInvestigacion | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Desarrollo humano, comunicación y ciencias jurídicas para enfrentar los desafíos globales | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.description.sublineadeinvestigacion | Bienestar y Desarrollo de habilidades para la vida. | es_PE |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)
-
Escuela de Psicología [163]