Motivación de logro académico en adolescentes secundarios de una I.E.E. de Chiclayo, 2024.

Fecha
2024Autor(es)
Chiscol Perez, Sonia del Pilar
Chumacero Quinde, Silvia Milagros
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El estudio aborda la motivación de logro académico, centrándose en los adolescentes
secundarios en una institución educativa estatal de Chiclayo, dado que la motivación es el
impulso interno o externo que conduce a un individuo a alcanzar las metas educativas
mejorando el rendimiento académico. El objetivo fue determinar el nivel de motivación del
logro académico. El método que se utilizó fue descriptivo simple de enfoque cuantitativo. La
muestra fue de 220 sujetos de tercero a quinto grado de secundaria en edades comprendidas
de 14 a 17 años. Se aplicó una prueba de motivación de logro académico del autor
Thornberry, (2003), adaptada a nuestra realidad peruana por Gonzales, (2018). Los
resultados revelaron que los sujetos de la muestra experimentan una alta motivación de logro
académico evidenciándose en un 60%, lo que indica que los adolescentes, poseen un alto
deseo por superar las dificultades para lograr el éxito, siendo perseverantes, estableciendo
metas claras y esforzándose para obtener resultados positivos. Las conclusiones recalcan la
necesidad de una motivación académica para alcanzar el rendimiento escolar ya que es el
impulso para mejorar las habilidades, enfrentándose a los desafíos para alcanzar los
objetivos propuestos
Materias
Colecciones
- Escuela de Psicología [163]
El ítem tiene asociados los siguientes ficheros de licencia: