Propuesta de un plan de marketing operativo para la introducción de la bebida Chía Cool en el mercado de Guayaquil - provincia de Guayas - Ecuador 2015
Fecha
2015Autor(es)
Monteza Urcia, Kevin Junior
Santisteban Vargas, Leslie Yamilet
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La presente tesis de investigación denominada: “Propuesta de un Plan de Marketing Operativo para la Introducción de la bebida Chía Cool en el mercado de Guayaquil – Provincia de Guayas – Ecuador 2015”, busca proponer y describir las estrategias y acciones mediante el mix de Marketing para introducir el producto bebible de la Empresa Organic Sierra & Selva al país Ecuador, generando la oportunidad de comercializar este producto con valor agregado a los más principales supermercados.
Mediante esta investigación, queremos resaltar la importancia de una semilla cuya demanda está creciendo a niveles sorprendentes en los últimos años, la Chía. La metodología que usamos es el plan operativo por lo que es necesario ordenar y procesar debidamente la información para poder realizar una propuesta adecuada, pues esta consta de cinco etapas consecutivas, en la primera etapa esta contenido por el análisis situacional FODA, misión, visión, valores. En la segunda etapa esta desglosada en Estrategias de Marketing y Tácticas de marketing, por lo tanto la tercera etapa es el Marketing Mix (Producto, Precio, Plaza, Promoción). La cuarta etapa señala el mercado objetivo y la quinta etapa es la de implementación y control. El presente estudio corresponde a un tipo de investigación es Descriptivo – Propositivo.
La muestra del estudio estuvo conformada por 196 habitantes de la ciudad de Guayaquil - Ecuador, en los cuales se determinó al final de la investigación, y por la utilización de la herramienta estadística Ji-Cuadrada, son influenciados significativamente por el Plan de Marketing Operativo para introducir la bebida Chía Cool a su mercado, indicando tener un λ^2 c (49.25) > λ^2 t (3.841), por lo que se rechaza la hipótesis nula y se acepta la de investigación, afirmando así la validación de hipótesis de investigación.
Nuestra investigación concluye que el mercado de Ecuador presenta un constante aumento en la demanda de semillas de chía ligada a nuevas tendencias alimenticias y formas de consumo es así que dirigimos el producto bebible Chía Cool, para satisfacer las preferencias del consumidor al mercado meta.
Colecciones
El ítem tiene asociados los siguientes ficheros de licencia: