Estrés académico en estudiantes de prácticas pre profesionales de psicología de una universidad privada de Chiclayo, 2024

Fecha
2024Autor(es)
Bravo Vela, Nayely Mirlena
Galvez Bernal, Jenyfeer Lissett
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El propósito de la presente investigación fue determinar el nivel de estrés Académico en
estudiantes de prácticas preprofesionales de psicología de una Universidad Privada de Chiclayo,
2024. Se utilizó una metodología con enfoque cuantitativo descriptivo de diseño no experimental
de corte transversal, con una muestra fue de 210 estudiantes de decimo y onceavo ciclo de
psicología que acuden a prácticas preprofesionales. Se utilizó la técnica de la encuesta y como
instrumento el Inventario Sistémico Cognoscitivista (SISCO). Los hallazgos evidenciaron que los
estudiantes presentan un nivel medio de estrés académico, lo que confirma parcialmente la
hipótesis planteada y resalta la prevalencia del estrés moderado en este grupo, indicando que,
aunque sea manejable, puede impactar su rendimiento y bienestar.
Colecciones
- Escuela de Psicología [163]
El ítem tiene asociados los siguientes ficheros de licencia: