Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorLópez Ñiquen, Karla Elizabeth
dc.contributor.authorDiaz Quispe, Walter Hildebrando
dc.contributor.authorSanchez Coronel, Itala
dc.date.accessioned2025-02-11T14:50:25Z
dc.date.available2025-02-11T14:50:25Z
dc.date.issued2024
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12802/14219
dc.description.abstractLa investigación tuvo como objetivo determinar la relación entre el afrontamiento y estrés académico en estudiantes de secundaria de una institución educativa del distrito de José Leonardo Ortiz, siendo desarrollada bajo el enfoque cuantitativo y diseño transversal correlacional, se trabajó con una muestra no probabilística de 130 estudiantes de 2do grado de nivel secundario. Para la recaudación de datos se aplicó la escala de afrontamiento para adolescentes ACS de Frydenberg y Lewis (1993) y el inventario de estrés académico SISCO SV adaptado al contexto covid-19 por Alania et al. (2020). Los hallazgos reflejan que existe una relación positiva no significativa con tamaño del efecto pequeño entre ACS y SISCO SV (Rho=.140; p>.05), y una correlación entre las estrategias y dimensiones de ambas variables. En el análisis descriptivo se identificó que el 33.08% de estudiantes tiende a utilizar como estrategia la interacción con amistades para regular su estrés, no obstante, los estresores predominantes con un 17% fueron, sobrecarga de actividades académicas y el tiempo limitado otorgado por sus docentes en la entrega de sus deberes. Se concluye que estilos de afrontamiento frente al estrés escolar no guardan una correlación positiva, lo que significa que los estudiantes no utilizan una adecuada estrategia de afrontamiento en presencia de un eventual estresores_PE
dc.description.uriTesises_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Señor de Sipánes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/*
dc.sourceRepositorio Institucional - USSes_PE
dc.sourceRepositorio Institucional USSes_PE
dc.subjectEstréses_PE
dc.subjectaprendizaje socioemocionales_PE
dc.subjectactitud del estudiantees_PE
dc.titleAfrontamiento y estrés académico en estudiantes de secundaria de una institución educativa del distrito de José Leonardo Ortiz, 2022es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Señor de Sipán. Facultad de Ciencias de la Saludes_PE
thesis.degree.nameLicenciado en Psicologíaes_PE
thesis.degree.disciplinePsicologíaes_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02es_PE
renati.advisor.dni41417615
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0001-6036-2095es_PE
renati.author.dni48407892
renati.author.dni46183086
renati.discipline313016es_PE
renati.jurorBernal Marchena, Luisa Paola De Los Milagros
renati.jurorLLACSA VASQUEZ MERCEDES
renati.jurorOLAZABAL BOGGIO ROBERTO DANTE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionales_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.description.lineadeinvestigacionDesarrollo humano, comunicación y ciencias jurídicas para enfrentar los desafíos globaleses_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.description.sublineadeinvestigacionBienestar y Desarrollo de habilidades para la vida.es_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess