Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorFernandez Benavides, Lesly Estefany
dc.contributor.authorFlores Cubas, Lita Claribel
dc.date.accessioned2025-02-10T21:50:25Z
dc.date.available2025-02-10T21:50:25Z
dc.date.issued2025
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12802/14205
dc.description.abstractEl objetivo general de la presente investigación es determinar la relación entre la funcionalidad familiar y rendimiento escolar en estudiantes de secundaria de una Institución Educativa de Cutervo, 2024. El enfoque metodológico es cuantitativo, de tipo correlacional y no experimental, adecuado para medir y analizar la relación entre variables sin manipulación. La muestra consiste en 62 estudiantes de secundaria, seleccionados mediante muestreo aleatorio simple. La recolección de datos se realiza a través de encuestas y un cuestionario tipo Likert, evaluando dimensiones como cohesión y adaptabilidad en la funcionalidad familiar, junto con el rendimiento escolar. Los resultados revelan correlaciones positivas significativas entre la funcionalidad familiar y el rendimiento escolar, con coeficientes de Spearman de 0.847 para la funcionalidad general, 0.812 para la cohesión y 0.888 para la adaptabilidad. Estos hallazgos sugieren que un ambiente familiar estable y adaptativo se asocia con un mejor desempeño académico. Las conclusiones del estudio resaltan la influencia de un entorno familiar saludable para el éxito académico de los estudiantes. Estos resultados contribuyen a la comprensión de la influencia de la funcionalidad familiar en la educación y ofrecen una base para futuras intervenciones educativas y familiareses_PE
dc.description.uriTrabajo de investigaciónes_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Señor de Sipánes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/*
dc.sourceRepositorio Institucional - USSes_PE
dc.sourceRepositorio Institucional USSes_PE
dc.subjectFuncionalidad familiares_PE
dc.subjectRendimiento escolares_PE
dc.subjectCohesiónes_PE
dc.subjectAdaptabilidades_PE
dc.subjectComunicación familiares_PE
dc.titleFuncionalidad familiar y rendimiento escolar en estudiantes de secundaria de una institución educativa de Cutervo, 2024es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Señor de Sipán. Facultad de Ciencias de la Saludes_PE
thesis.degree.nameBachiller en Trabajo Sociales_PE
thesis.degree.disciplineTrabajo Sociales_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.09.02es_PE
renati.author.dni72494259
renati.author.dni70749485
renati.discipline923026es_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#bachilleres_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoDeInvestigaciones_PE
dc.description.lineadeinvestigacionDesarrollo humano, comunicación y ciencias jurídicas para enfrentar los desafíos globaleses_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.description.sublineadeinvestigacionBienestar y Desarrollo de habilidades para la vida.es_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess