Estilos de crianza y habilidades sociales de los alumnos del nivel secundario de la Institución Educativa “San José”- Chiclayo, 2024.

Fecha
2025Autor(es)
Grandez Salazar, Mishelle De Jesus
Machero Quinde, Luisa Korayma
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
Está indagación científica tiene la finalidad de determinar el vínculo que existe entre estilos
de crianza y habilidades sociales de los alumnos del nivel secundario de la Institución
Educativa “San José”- Chiclayo, 2024. La investigación es correlacional y no experimentaltransversal, en una población de 99 estudiantes. Se aplicó como instrumento el cuestionario,
fiable y validado por expertos. Mostrando como resultados el vínculo positivo bajo entre las
variables expuestas (Rho= ,290) y significativa (p˂,000); es decir, se puede afirmar que, el
estilo de crianza se vincula de forma débil con las habilidades de sus hijos. La relación va a
depender del estilo de crianza adoptado, los estilos democrático y permisivo tienden a
relacionarse de manera positiva y los estilos negligente y autoritario de manera negativa con
las habilidades. Se recomienda a otros investigadores, realizar estudios cuyo diseño sea
experimental, para poder encontrar otro vínculo con el desarrollo de las habilidades sociales
en los jóvenes, porque en nuestra investigación la correlación entre ambas es baja, actuando
de manera independiente.
Colecciones
El ítem tiene asociados los siguientes ficheros de licencia: