Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorFernández Vásquez, José Arquímedes
dc.contributor.advisorRamos Aldana, Johana
dc.contributor.authorSalvador León, Giuliana Isabel
dc.date.accessioned2017-02-17T20:31:17Z
dc.date.available2017-02-17T20:31:17Z
dc.date.issued2014
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12802/1419
dc.description.abstractVivir en un mundo globalizado nos presenta exigencias en todas las áreas de la sociedad: cultural, social, político, empresarial y educacional. En la educación, el nivel superior, es esencialmente el pilar de un mundo globalizado, puesto que es requerido para elevar la productividad del proceso productivo y generar ventajas competitivas para los países en el mercado mundial. Para el Banco Mundial, la enseñanza superior tiene vital importancia debido a que "(..) las instituciones de nivel terciario tienen la responsabilidad principal de entregar a las personas los conocimientos que se requieren para desempeñar cargos de responsabilidad en los sectores público y privado (...)" En el Perú, el tema de la educación es un tema que está siempre pendiente en la agenda política. Sin embargo, nadie ha trabajado seriamente en ello. El intento de mejorar la educación superior tecnológica en el año 2009 no tuvo mucho éxito, ya sea por presión política de algunos grupos de poder o simplemente por seguir manteniendo el dominio político de los centros superiores, no se aplicó la propuesta del CNE de integrar la educación superior en una sola normativa y adoptar modelos educativos extranjeros, dándole mayor autonomía a los centros superiores y estableciendo periodos más cortos de titulación. Es notorio que la educación superior tecnológica en el Perú está creciendo, sin embargo, este crecimiento plantea desafíos tanto de calidad como de equidad en el sistema de educación superior y obliga a una diversificación de la oferta educativa con una revaloración de las carreras técnicas o especializaciones cortas. Sin embargo, nada de ello será posible, sino se respeta la autonomía de los institutos. Actualmente, sólo los institutos más asesorados recurren a las denuncias de barreras burocráticas como mecanismo para garantizar su permanencia en el mercado y los menos afortunados siguen viviendo el asfixiante controlismo del Estado. Es tiempo de tomar en serio la educación superior tecnológica y darle la importancia que se merece. Por ello, para viabilizar esta diversificación se requiere superar la diferenciación peyorativa entre educación universitaria y educación superior "no universitaria". En el presente trabajo tratamos de dar a conocer los empirismos aplicativos y normativos que rodean a la educación superior tecnológica y proponemos una alternativa a corto plazo para las promotoras de los lESTP menos afortunadas, así como una alternativa a largo plazo la cual es la redacción de una nueva legislación.es_PE
dc.description.uriTesises_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Señor de Sipánes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/restrictedAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.sourceUniversidad Señor de Sipánes_PE
dc.sourceRepositorio Institucional USSes_PE
dc.subjectBarreras burocráticases_PE
dc.subjectCalidad y continuidades_PE
dc.subjectIESTPes_PE
dc.subjectSupervivenciaes_PE
dc.titleLa denuncia de barreras burocráticas como mecanismo para garantizar la calidad y continuidad de los Institutos de Educación Superior Tecnológicos Privados en el Perú (IESTP) y recomendaciones jurídicas que garanticen su supervivenciaes_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.levelTítulo Profesionales_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Señor de Sipán. Facultad de Derechoes_PE
thesis.degree.nameAbogadoes_PE
thesis.degree.disciplineDerechoes_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.05.01es_PE
renati.discipline421016es_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionales_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.publisher.countryPEes_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/restrictedAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/restrictedAccess