Análisis descriptivo de las habilidades sociales en adolescentes secundarios de una IE de Lambayeque 2024

Fecha
2024Autor(es)
Mendo Cespedes, Monica
Moncada Saavedra, Marco Tulio Alessandro
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El propósito es determinar el nivel en que se encuentran las habilidades sociales en
adolescentes secundarios de una I.E de Lambayeque - 2024. Respecto a su
metodología fue de tipo básica, diseño no experimental y enfoque cuantitativo a un
grupo muestral de 240 estudiantes del nivel secundario empleando un muestreo no
probabilístico por conveniencia. Se usó como técnica a la encuesta y como instrumentos,
se empleó el cuestionario para evaluar las habilidades sociales. Los resultados generales
indican que el 66.33% un número elevado de evaluados reportando niveles bajos de
habilidades sociales. El objetivo específico uno indica que el 52.08% reportan niveles
bajos de habilidades sociales iniciales. el objetivo específico dos indica que el 53.75%
reportan niveles bajos de habilidades sociales avanzadas. El objetivo específico tres,
indica que el 66.33% reportan niveles bajos de habilidades sociales para enfrentar
situaciones estresantes.
Se concluye que el nivel de las habilidades sociales en adolescentes es bajo y medio,
con un 63.3% y 28.3% respectivamente; también el nivel de las habilidades sociales
iniciales y las habilidades sociales avanzadas es bajo; finalmente la capacidad para
enfrentes situaciones estresantes en adolescentes secundarios de una I.E.E de
Lambayeque – 2024 posee un déficit
Colecciones
- Escuela de Psicología [163]
El ítem tiene asociados los siguientes ficheros de licencia: