Dimensiones de personalidad y resiliencia en estudiantes del quinto año de secundaria de una institución educativa de Chiclayo
Fecha
2014Autor(es)
Carrillo Terrones, Fiorella Donatilde
De la Cruz Cango, Leydi Vaneza
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La presente investigación tuvo como objetivo general determinar la relación entre dimensiones de la personalidad y resiliencia en estudiantes del quinto año de secundaria de una I.E. de Chiclayo. La población estuvo conformada por 520 estudiantes de los cuales se obtuvo una muestra de 221 estudiantes, siendo la investigación de tipo descriptiva- correlacional, los instrumentos utilizados fueron el Inventario de Personalidad de Eysenck (EPQ-R), y la Escala de Resiliencia para Adolescentes (ERA) de Prado y Del Águila (2000). Los resultados encontrados fueron: que no existe relación significativa entre las dimensiones de personalidad y resiliencia, sin embrago se halló predominancia de las dimensiones extraversión, neuroticismo y disimulo social con un nivel alto. Así como la resiliencia en un nivel medio.
Materias
Colecciones
- Escuela de Psicología [1265]
El ítem tiene asociados los siguientes ficheros de licencia: