Mostrar el registro sencillo del ítem
Habilidades sociales e ideación suicida en estudiantes de segundo de secundaria de una institución educativa, 2023
dc.contributor.advisor | Delgado Vega, Paula Elena | |
dc.contributor.author | Carrillo Mayanga, Fabiola Del Carmen | |
dc.contributor.author | Saucedo Gonzales, Darwin Emanuel | |
dc.date.accessioned | 2025-02-04T17:01:02Z | |
dc.date.available | 2025-02-04T17:01:02Z | |
dc.date.issued | 2024 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12802/14098 | |
dc.description.abstract | En el presente estudio se buscó determinar la relación entre las habilidades sociales e ideación suicida en estudiantes que cursaban el segundo de secundaria en Chiclayo, para ello, se trabajó mediante un enfoque cuantitativo, un alcance correlacional y un diseño no experimental. La muestra estuvo conformada por 120 estudiantes en los cuales la edad promedio fue 12.73. Para la recolección de datos se utilizaron los instrumentos Escala de habilidades sociales – EHS y Escala de ideación suicida de Beck. Se analizaron los datos y se encontró que, existe relación muy significativa, con tamaño del efecto fuerte y de dirección inversa entre las habilidades sociales y la ideación suicida (p<0.01; rho: -.540**); asimismo, se halló correlación entre las dimensiones de las variables. Se concluyó que, la presencia de mejores niveles de habilidades sociales fomentará menor tendencia a experimentar ideación suicida o en todo caso a reducir el nivel de riesgo suicida | es_PE |
dc.description.uri | Tesis | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad Señor de Sipán | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/ | * |
dc.source | Repositorio Institucional - USS | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional USS | es_PE |
dc.subject | Habilidades sociales | es_PE |
dc.subject | Adolescente | es_PE |
dc.subject | Riesgo | es_PE |
dc.title | Habilidades sociales e ideación suicida en estudiantes de segundo de secundaria de una institución educativa, 2023 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad Señor de Sipán. Facultad de Ciencias de la Salud | es_PE |
thesis.degree.name | Licenciado en Psicología | es_PE |
thesis.degree.discipline | Psicología | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02 | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02 | es_PE |
renati.advisor.dni | 43661974 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0002-3567-1563 | es_PE |
renati.author.dni | 75531193 | |
renati.author.dni | 44236830 | |
renati.discipline | 313016 | es_PE |
renati.juror | Bejarano Benites, Zugeint Jacquelin | |
renati.juror | Asenjo Zapata, Cornelia Yajaira | |
renati.juror | Llacsa Vásquez, Mercedes | |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesional | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Desarrollo humano, comunicación y ciencias jurídicas para enfrentar los desafíos globales | es_PE |
dc.date.embargoEnd | 2024 | |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.description.sublineadeinvestigacion | Bienestar y Desarrollo de habilidades para la vida. | es_PE |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)
-
Escuela de Psicología [1285]