Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorDelgado Vega, Paula Elena
dc.contributor.authorCarrillo Mayanga, Fabiola Del Carmen
dc.contributor.authorSaucedo Gonzales, Darwin Emanuel
dc.date.accessioned2025-02-04T17:01:02Z
dc.date.available2025-02-04T17:01:02Z
dc.date.issued2024
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12802/14098
dc.description.abstractEn el presente estudio se buscó determinar la relación entre las habilidades sociales e ideación suicida en estudiantes que cursaban el segundo de secundaria en Chiclayo, para ello, se trabajó mediante un enfoque cuantitativo, un alcance correlacional y un diseño no experimental. La muestra estuvo conformada por 120 estudiantes en los cuales la edad promedio fue 12.73. Para la recolección de datos se utilizaron los instrumentos Escala de habilidades sociales – EHS y Escala de ideación suicida de Beck. Se analizaron los datos y se encontró que, existe relación muy significativa, con tamaño del efecto fuerte y de dirección inversa entre las habilidades sociales y la ideación suicida (p<0.01; rho: -.540**); asimismo, se halló correlación entre las dimensiones de las variables. Se concluyó que, la presencia de mejores niveles de habilidades sociales fomentará menor tendencia a experimentar ideación suicida o en todo caso a reducir el nivel de riesgo suicidaes_PE
dc.description.uriTesises_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Señor de Sipánes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/*
dc.sourceRepositorio Institucional - USSes_PE
dc.sourceRepositorio Institucional USSes_PE
dc.subjectHabilidades socialeses_PE
dc.subjectAdolescentees_PE
dc.subjectRiesgoes_PE
dc.titleHabilidades sociales e ideación suicida en estudiantes de segundo de secundaria de una institución educativa, 2023es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Señor de Sipán. Facultad de Ciencias de la Saludes_PE
thesis.degree.nameLicenciado en Psicologíaes_PE
thesis.degree.disciplinePsicologíaes_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02es_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02es_PE
renati.advisor.dni43661974
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-3567-1563es_PE
renati.author.dni75531193
renati.author.dni44236830
renati.discipline313016es_PE
renati.jurorBejarano Benites, Zugeint Jacquelin
renati.jurorAsenjo Zapata, Cornelia Yajaira
renati.jurorLlacsa Vásquez, Mercedes
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionales_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.description.lineadeinvestigacionDesarrollo humano, comunicación y ciencias jurídicas para enfrentar los desafíos globaleses_PE
dc.date.embargoEnd2024
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.description.sublineadeinvestigacionBienestar y Desarrollo de habilidades para la vida.es_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess