Depresión y autolesiones en estudiantes del segundo año del nivel secundario de una Institución Educativa, 2023
Resumen
Objetivo: Determinar la relación entre depresión y autolesiones en estudiantes del segundo año de secundaria de una institución educativa de Chiclayo. Metodología: Tipo básica, enfoque cuantitativo, diseño no experimental- observacional, nivel correlacional y corte transversal, cuya muestra constó de 69 estudiantes, a través de muestreo censal, a quienes se les administraron dos cuestionarios: la escala de depresión de Zung y la escala de autolesión de Shager, los cuales cuentan con confiabilidad y validez a nivel nacional. Resultados: Se utilizó en estadístico Rho de Spearman, debido a que los datos presentaron una distribución no normal, logrando encontrar un valor de .474 y una significancia de p<.01, es decir, la depresión y las autolesiones se correlacionan de manera positiva y altamente significativa. Conclusiones: A mayores niveles de depresión, existen mayores manifestaciones de autolesiones en los estudiantes.
Materias
Colecciones
- Escuela de Psicología [1271]
El ítem tiene asociados los siguientes ficheros de licencia: