Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorMalacas Bautista, Carlos Alexander
dc.contributor.authorVelasquez Tapia, Rosa Elvira
dc.date.accessioned2025-02-03T17:00:47Z
dc.date.available2025-02-03T17:00:47Z
dc.date.issued2024
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12802/14064
dc.description.abstractLa investigación tuvo como objetivo determinar la relación entre inteligencia emocional y burnout académico en estudiantes desaprobados de Medicina Humana de una Universidad Privada de Lambayeque, 2023. La metodología fue de tipo aplicada, diseño no experimental y de alcance correlacional, como instrumentos se utilizó “la escala de Inteligencia emocional TMMS – 24” y la “escala Unidimensional del Burnout”, las cuales fueron aplicadas a una muestra de 266 participantes. En los resultados se encontró que la inteligencia emocional predominó un nivel bajo con un 47,37%, esto explica que los estudiantes enfrentan dificultades frecuentes para reconocer y manejar sus emociones, muestran impulsividad y les resulta difícil mostrar empatía hacia los demás; asimismo, el burnout académico predominó un nivel moderado con 43,98%, indicando que los estudiantes ante algunas situaciones de agobio o incertidumbre, pueden experimentar sensaciones de agotamiento físico y mental; también se encontró que existe una relación inversa entre la inteligencia emocional y el burnout académico, siendo una correlación negativa moderada -,512 con una significancia menor a 0.05. Conclusión: El estudio muestra que fortalecer la inteligencia emocional podría ser una estrategia efectiva para reducir el burnout académico en los estudiantes de medicina; además, estos resultados destacan la importancia de incluir el desarrollo de habilidades emocionales como parte fundamental de la formación de los médicos, con el objetivo de mejorar tanto el bienestar de los estudiantes como su desempeño académicoes_PE
dc.description.uriTesises_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Señor de Sipánes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/*
dc.sourceRepositorio Institucional - USSes_PE
dc.sourceRepositorio Institucional USSes_PE
dc.subjectAtención emocionales_PE
dc.subjectBurnout académicoes_PE
dc.subjectInteligencia emocionales_PE
dc.titleInteligencia emocional y burnout académico en estudiantes desaprobados de medicina humana de una universidad privada de Lambayeque, 2023es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Señor de Sipán. Escuela de Postgradoes_PE
thesis.degree.nameMaestro en Psicología Clínicaes_PE
thesis.degree.disciplineMaestría en Psicología Clínicaes_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02es_PE
renati.advisor.dni44580905
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0001-8264-2696es_PE
renati.author.dni70076689
renati.discipline313427es_PE
renati.jurorCabanillas Castrejón, Max Alexander
renati.jurorGallardo Vela, Mario Alberto
renati.jurorMalacas Bautista, Carlos Alexander
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.description.lineadeinvestigacionCalidad de vida, promoción de la salud del individuo y la comunidad para el desarrollo de la sociedades_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.description.sublineadeinvestigacionAcceso y cobertura de los sistemas de atención sanitaria.es_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess