Importancia del concepto creativo publicitario para el posicionamiento de marca según la literatura científica
Resumen
El presente trabajo de tipo revisión literaria muestra de forma primordial el
objetivo de analizar la importancia del concepto creativo publicitario para el
posicionamiento de marca según la literatura científica, por lo que se consideraron
artículos de revisión de los últimos cinco años.
Fueron un total177 artículos, sin embargo, de acuerdo con los criterios de
selección solo se consideró una muestra de 15 documentos, obtenidos de bases de
datos científicas con altos niveles de confiabilidad. Por consiguiente, se obtuvo que
un 47,7 % de los documentos difundidos pertenecen al año 2019 y 2024; por otra
parte, el 82,6 % proceden de la base de datos de Proquest y Google Académico, por
lo que la mayoridad de aquellos particularmente se publicaron en el idioma español
de acuerdo con el 97,8 %.
Para finalizar, se concluye que es importante el marketing de contenidos y
estrategias sean de calidad, por lo que las empresas hacen una búsqueda exhaustiva
de su público objetivo para así generen contenidos de gran interés para los
consumidores, ya que también se encarga de educar e informar para obtener una
buena relación con ellos y obtener su lealtad con la marca. Por otra parte, los
contenidos digitales son difundidos por medio de las redes sociales y están ligados a
los medios sociales aportando una gran significado, ya que abarcan diferentes
canales de comunicación como sitios web, blogs, podcasts, aplicaciones y redes
sociales hacia los consumidores para construir una lealtad con sus clientes hacia la
marca, producto y/o servicio.
Colecciones
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