Clima social familiar y habilidades sociales en estudiantes del sexto grado de primaria en una institución educativa de Chiclayo, 2023
Fecha
2024Autor(es)
Flores Rivera, Jerly Elizabeth
Muñoz Flores, Yamir Josset
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El objetivo general de la tesis fue determinar la relación entre el clima social familiar y
las habilidades sociales en estudiantes del sexto grado de primaria en una Institución
Educativa de Chiclayo 2023. El estudio tuvo un enfoque cuantitativo, con un tipo de
investigación correlacional, con un diseño no experimental. Se aplicaron instrumentos
estandarizados con el fin de medir la correlación entre variables. Para la recolección de datos
se pidió el consentimiento informado de la muestra conformada por 97 estudiantes. Entre la
principal conclusión se muestra que el análisis de correlación de R de Pearson, que arroja un
coeficiente de 0.962, revela una relación extraordinariamente alta entre el clima social y las
habilidades sociales en un ambiente de estudiantes. Este resultado indica que, en este
entorno educativo, el clima social que abarca las actitudes, sentimientos y dinámicas de
interacción dentro de un grupo está fuertemente vinculado con el desarrollo y la manifestación
de habilidades sociales en los estudiantes.
Colecciones
- Escuela de Psicología [1267]
El ítem tiene asociados los siguientes ficheros de licencia: