Mostrar el registro sencillo del ítem
“Estrategia cognitivo conductual para prevenir el acoso escolar en estudiantes del nivel secundario de la I.E.P. El Peregrino- Chiclayo”
dc.contributor.advisor | Gallardo Vela, Mario Alberto | |
dc.contributor.author | Espinoza Flores, Teresa Verenisse | |
dc.date.accessioned | 2025-01-29T15:45:46Z | |
dc.date.available | 2025-01-29T15:45:46Z | |
dc.date.issued | 2024 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12802/13931 | |
dc.description.abstract | El acoso en el entorno escolar es una problemática significativa que impacta a los estudiantes de nuestro país, con efectos profundos en su salud mental y bienestar. Esta investigación se centra en desarrollar e implementar una estrategia cognitivo conductual diseñada específicamente para prevenir el acoso escolar. El objetivo fue determinar la efectividad de la estrategia cognitiva conductual para prevenir el acoso escolar en estudiantes del nivel secundario de la I.E.P el Peregrino- Chiclayo. La muestra estuvo sujeta a 50 estudiantes del nivel secundario. Como resultado inicial se desarrolló la prueba t relacionada, donde se pudo apreciar que, existe diferencia considerable (p = < .001) entre la media de acoso escolar cuando se compara antes con el después de la intervención realizada a los estudiantes. Finalmente se concluyó que los resultados que se han obtenidos en el pre test ha desarrollado significativamente en la reducción del acoso escolar; en este sentido el resultado se obtuvo a través del desarrollo de un pre test y post test a los estudiantes, para así evaluar el cambio durante las sesiones desarrolladas. | es_PE |
dc.description.uri | Tesis | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad Señor de Sipán | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/ | * |
dc.source | Repositorio Institucional - USS | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional USS | es_PE |
dc.subject | Estrategia cognitiva conductual | es_PE |
dc.subject | Acoso escolar | es_PE |
dc.title | “Estrategia cognitivo conductual para prevenir el acoso escolar en estudiantes del nivel secundario de la I.E.P. El Peregrino- Chiclayo” | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad Señor de Sipán. Escuela de Postgrado | es_PE |
thesis.degree.name | Maestro en Psicología Clínica | es_PE |
thesis.degree.discipline | Maestría en Psicología Clínica | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02 | es_PE |
renati.advisor.dni | 10586044 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0001-7865-3456 | es_PE |
renati.author.dni | 71910353 | |
renati.discipline | 313427 | es_PE |
renati.juror | Zaldivar Altamirano, Andrea Giovanna | |
renati.juror | Malacas Bautista, Carlos Alexander | |
renati.juror | Gallardo Vela, Mario Alberto | |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Calidad de vida, promoción de la salud del individuo y la comunidad para el desarrollo de la sociedad | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.description.sublineadeinvestigacion | Nuevas alternativas de prevención y el manejo de enfermedades crónicas y/o no transmisibles. | es_PE |