“Estrategia cognitivo conductual para prevenir el acoso escolar en estudiantes del nivel secundario de la I.E.P. El Peregrino- Chiclayo”

Fecha
2024Autor(es)
Espinoza Flores, Teresa Verenisse
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El acoso en el entorno escolar es una problemática significativa que impacta a
los estudiantes de nuestro país, con efectos profundos en su salud mental y bienestar.
Esta investigación se centra en desarrollar e implementar una estrategia cognitivo
conductual diseñada específicamente para prevenir el acoso escolar. El objetivo fue
determinar la efectividad de la estrategia cognitiva conductual para prevenir el acoso
escolar en estudiantes del nivel secundario de la I.E.P el Peregrino- Chiclayo. La
muestra estuvo sujeta a 50 estudiantes del nivel secundario. Como resultado inicial se
desarrolló la prueba t relacionada, donde se pudo apreciar que, existe diferencia
considerable (p = < .001) entre la media de acoso escolar cuando se compara antes con
el después de la intervención realizada a los estudiantes. Finalmente se concluyó que los
resultados que se han obtenidos en el pre test ha desarrollado significativamente en la
reducción del acoso escolar; en este sentido el resultado se obtuvo a través del
desarrollo de un pre test y post test a los estudiantes, para así evaluar el cambio durante
las sesiones desarrolladas.
Colecciones
El ítem tiene asociados los siguientes ficheros de licencia: