Estrategia metodológica de la práctica docente para mejorar la calidad del servicio educativo en el I.S.T.P. Perú Japón – Chachapoyas

Fecha
2021Autor(es)
Collantes Cordova, Linder Hamilton
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El presente informe de investigación se inició con el diagnóstico de la situación actual,
donde se identificaron debilidades en la práctica docente y falta de una estrategia metodológica
en el I.S.T.P. Perú Japón – Chachapoyas. Se observa que, en el trabajo docente, presenta
debilidades en el manejo de estrategias metodológicas, elaboración de la programación anual y
las técnicas de evaluación, lo cual está repercutiendo en la calidad del servicio educativo. Ante
esta situación se formuló el siguiente problema: El objetivo General es: Elaborar una Estrategia
Metodológica de la práctica docente para mejorar la calidad del servicio educativo en el I.S.T.P.
Perú Japón. El tipo de investigación corresponde al Propositivo - Descriptivo. El diseño aplicado
es el propositivo. La muestra estuvo conformada por 18 docentes del I.S.T.P. Perú Japón –
Chachapoyas. Los resultados arrojan que el 47.9% de los encuestados refiere que a veces está
de acuerdo con el currículo como estrategia metodológica de la práctica docente para mejorar
la calidad del servicio educativo; el 57% a veces las utiliza estrategias metodológicas y
didácticas en la práctica docente; El 61.1% de los docentes encuestados solo a veces hacen uso
de materiales y recursos didácticos; el 59.2% de los docentes a veces participan en las
actividades de la institución. Se concluyó: la propuesta de una Estrategia Metodológica, mejora
la calidad del servicio educativo en el I.S.T.P. Perú Japón – Chachapoyas
El ítem tiene asociados los siguientes ficheros de licencia: