La marca personal en los profesionales según la literatura científica
Fecha
2024Autor(es)
Bernilla Carlos, Jesus Miguel
Orellano Noriega, Carlos Cesar
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
Actualmente, los profesionales de diversas disciplinas enfrentan dificultades y
limitaciones para posicionar su marca personal en el ámbito laboral y social. Constantemente
surgen nuevas tendencias a las que deben adaptarse y mantenerse a la vanguardia para
poder destacarse y diferenciarse. Por lo tanto, en el siguiente artículo de revisión sistemática
se planteó describir las características de la marca personal en los profesionales según la
literatura científica. El análisis de la literatura se basó en el método PRISMA, con documentos
en idioma español, inglés y portugués, de los últimos 10 años. Las fuentes incluyeron
buscadores como Alicia, Google Académico y Semantic Scholar, así como bases de datos
de la Universidad Señor de Sipán, además de Redalyc, Dialnet, Scielo y Renati. Como
resultado de la revisión, se ha concluido que la gestión integral de la marca personal, que
combina identidad personal y profesional, es crucial para diferenciarse en el mercado laboral.
La ética fortalece la reputación y la confianza del público, mientras que las redes sociales son
esenciales para la visibilidad y la conexión profesional. De mismo modo, las estrategias de
diferenciación y posicionamiento ayudan a destacar al comunicar un valor único y mantener
una percepción positiva y consistente
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