Características que posee el marketing emocional y el engagement según la literatura científica
Fecha
2024Autor(es)
Segura Quiroz, Julio Rodolfo Nicolas
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
Esta revisión sistemática actual tiene como objetivo determinar y analizar las
características del storytelling y el marketing emocional y cómo estos pueden influir en
el engagement de una marca según la literatura científica en los últimos 20 años, así como
realizar la búsqueda de información necesaria para comprender tanto el aspecto técnico,
creativo y metodológico.
Para la búsqueda de información se utilizó los buscadores académicos que se mencionan
a continuación. Redalyc, Renati, ScienceDirect, Google Académico. Este proceso de
búsqueda se realizó mediante el uso de palabras clave, así como el idioma y la antigüedad.
En el artículo también se desarrollan temas relacionados a la psicología del consumidor
y cómo hacer uso correcto de la narrativa y la utilidad que esto puede tener para una
marca, se explora al consumidor a través de las redes sociales y como este crea una
conexión con una marca en cuestión.
Materias
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