Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorCallejas Torres, Juan Carlos
dc.contributor.authorFrias Fernandez, Katia Ariana
dc.date.accessioned2025-01-23T21:18:12Z
dc.date.available2025-01-23T21:18:12Z
dc.date.issued2025
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12802/13873
dc.description.abstractEste artículo Investigativo tuvo como objetivo principal aplicar un Programa Cognitivo Conductual para desarrollar las habilidades sociales en estudiantes de una Institución Educativa de Bagua. Como parte inicial se indago las causas que sustentaban el problema investigación, determinando existente insuficiencia en el proceso cognitivo conductual la cual incide en las habilidades sociales. Así mismo, en cuanto a la metodología de investigación se enmarco en un enfoque mixto, según el objeto la investigación es de tipo aplicada, de nivel explicativo y diseño pre-experimental. La muestra censal se conformó por 22 estudiantes y se tuvo como fuente de verificación 10 docentes. Se utilizó la observación como técnica para el diagnóstico factico y para la recolección de datos se empleó un cuestionario de habilidades sociales, al aplicar el instrumento (pretest), dio como resultado que el 45,5 % presentaban un nivel de promedio bajo en las habilidades sociales. En consecuente se procedió a ejecutar el Programa Cognitivo Conductual, denotando que las intervenciones de corte cognitivo conductual pueden emplearse para el desarrollo de habilidades sociales, lo mencionado se sustenta en la diferencia de resultados obtenidos en el pre test y post test, siendo este último 27,3 nivel alto, por ende, se puede asegurar que el programa aplicado, logró fortalecer las habilidades sociales, demostrando que la intervención cognitivo conductual es efectiva.es_PE
dc.description.uriTesises_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Señor de Sipánes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/*
dc.sourceRepositorio Institucional - USSes_PE
dc.sourceRepositorio Institucional USSes_PE
dc.subjectHabilidades socialeses_PE
dc.subjectCognitivoes_PE
dc.subjectConductuales_PE
dc.subjectEstudianteses_PE
dc.titlePrograma cognitivo conductual para el desarrollo de habilidades sociales en estudiantes de una institución educativa de Baguaes_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Señor de Sipán. Escuela de Postgradoes_PE
thesis.degree.nameMaestro en Psicología Clínicaes_PE
thesis.degree.disciplineMaestría en Psicología Clínicaes_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02es_PE
renati.advisor.cext001170407
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0001-8919-1322es_PE
renati.author.dni74151740
renati.discipline313427es_PE
renati.jurorGuerrero Carranza, Virginia Rosemary
renati.jurorChaverry Ysla, Patricia del Rocio
renati.jurorPedro Segundo, Jaramillo Arica
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.description.lineadeinvestigacionCiencias de la vida y cuidado de la salud humanaes_PE
dc.publisher.countryPEes_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess