Mostrar el registro sencillo del ítem
Propuesta de cuentos ilustrados para el desarrollo del pensamiento crítico de estudiantes de secundaria del colegio Ana de Los Ángeles
dc.contributor.advisor | Baca Caceres, Diego Alonso | |
dc.contributor.author | Calderon Rivera, Olinda Marleny | |
dc.date.accessioned | 2024-12-18T14:22:34Z | |
dc.date.available | 2024-12-18T14:22:34Z | |
dc.date.issued | 2024 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12802/13793 | |
dc.description.abstract | El presente estudio tuvo como objetivo diseñar una propuesta de cuentos ilustrados para el pensamiento crítico de estudiantes de secundaria del colegio Ana de los Ángeles. Su metodología fue de nivel básico, con un enfoque cualitativo, de diseño fenomenológico, la técnica que se empleó fue la entrevista efectuada a 11 estudiantes de 4to y 5to año de secundaria. Sus resultados determinaron que, los lectores se inclinan por cuentos comics debido que, son aquellos que tienen mayor ilustración y les permite imaginar el escenario donde suceden los hechos como deducir el final que pretende demostrar el cuento. Se concluyó que, la estructura del cuento es son personajes, escenario, problema, acción, inicio, desarrollo y resolución, estos elementos son primordiales para poder identificar y deducir lo que el cuento pretende demostrar y la reflexión a la quiere llegar. Con estos aspectos los lectores desarrollan sus imaginaciones, ideas que pueden ocurrir en el cuento, los elementos de la ilustración en el cuento son: elementos visuales, elementos técnicos y elementos estilísticos y las habilidades esenciales del pensamiento crítico son: interpretación, análisis, evaluación, inferencia, explicación y autorregulación. | es_PE |
dc.description.uri | Tesis | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad Señor de Sipán | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/ | * |
dc.source | Repositorio Institucional - USS | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional USS | es_PE |
dc.subject | Cuento ilustrado | es_PE |
dc.subject | Pensamiento crítico | es_PE |
dc.subject | Reflexión | es_PE |
dc.subject | Interpretación | es_PE |
dc.subject | Inferencias | es_PE |
dc.title | Propuesta de cuentos ilustrados para el desarrollo del pensamiento crítico de estudiantes de secundaria del colegio Ana de Los Ángeles | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad Señor de Sipán. Facultad de Derecho y Humanidades | es_PE |
thesis.degree.name | Bachiller en Artes & Diseño Gráfico Empresarial | es_PE |
thesis.degree.discipline | Artes & Diseño Gráfico Empresarial | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#6.04.09 | es_PE |
renati.advisor.dni | 44223682 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0002-6204-7600 | es_PE |
renati.author.dni | 74051503 | |
renati.discipline | 211056 | es_PE |
renati.juror | Pelaez Cavero, Julia Beatriz | |
renati.juror | Baca Caceres, Diego Alonso | |
renati.juror | Bravo Adanaqué, Cinthya | |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesional | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Desarrollo humano, comunicación y ciencias jurídicas para enfrentar los desafíos globales | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.description.sublineadeinvestigacion | Bienestar y Desarrollo de habilidades para la vida. | es_PE |