Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorBaca Caceres, Diego Alonso
dc.contributor.authorCalderon Rivera, Olinda Marleny
dc.date.accessioned2024-12-18T14:22:34Z
dc.date.available2024-12-18T14:22:34Z
dc.date.issued2024
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12802/13793
dc.description.abstractEl presente estudio tuvo como objetivo diseñar una propuesta de cuentos ilustrados para el pensamiento crítico de estudiantes de secundaria del colegio Ana de los Ángeles. Su metodología fue de nivel básico, con un enfoque cualitativo, de diseño fenomenológico, la técnica que se empleó fue la entrevista efectuada a 11 estudiantes de 4to y 5to año de secundaria. Sus resultados determinaron que, los lectores se inclinan por cuentos comics debido que, son aquellos que tienen mayor ilustración y les permite imaginar el escenario donde suceden los hechos como deducir el final que pretende demostrar el cuento. Se concluyó que, la estructura del cuento es son personajes, escenario, problema, acción, inicio, desarrollo y resolución, estos elementos son primordiales para poder identificar y deducir lo que el cuento pretende demostrar y la reflexión a la quiere llegar. Con estos aspectos los lectores desarrollan sus imaginaciones, ideas que pueden ocurrir en el cuento, los elementos de la ilustración en el cuento son: elementos visuales, elementos técnicos y elementos estilísticos y las habilidades esenciales del pensamiento crítico son: interpretación, análisis, evaluación, inferencia, explicación y autorregulación.es_PE
dc.description.uriTesises_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Señor de Sipánes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/*
dc.sourceRepositorio Institucional - USSes_PE
dc.sourceRepositorio Institucional USSes_PE
dc.subjectCuento ilustradoes_PE
dc.subjectPensamiento críticoes_PE
dc.subjectReflexiónes_PE
dc.subjectInterpretaciónes_PE
dc.subjectInferenciases_PE
dc.titlePropuesta de cuentos ilustrados para el desarrollo del pensamiento crítico de estudiantes de secundaria del colegio Ana de Los Ángeleses_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Señor de Sipán. Facultad de Derecho y Humanidadeses_PE
thesis.degree.nameBachiller en Artes & Diseño Gráfico Empresariales_PE
thesis.degree.disciplineArtes & Diseño Gráfico Empresariales_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#6.04.09es_PE
renati.advisor.dni44223682
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-6204-7600es_PE
renati.author.dni74051503
renati.discipline211056es_PE
renati.jurorPelaez Cavero, Julia Beatriz
renati.jurorBaca Caceres, Diego Alonso
renati.jurorBravo Adanaqué, Cinthya
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionales_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.description.lineadeinvestigacionDesarrollo humano, comunicación y ciencias jurídicas para enfrentar los desafíos globaleses_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.description.sublineadeinvestigacionBienestar y Desarrollo de habilidades para la vida.es_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess