Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorLavado La Torre, Milagros
dc.contributor.authorHerrera Vílchez, Janet Socorro
dc.contributor.authorRoque Zapata, Piarina Katherine
dc.date.accessioned2024-12-05T20:39:21Z
dc.date.available2024-12-05T20:39:21Z
dc.date.issued2024
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12802/13770
dc.description.abstractLa finalidad de este estudio fue determinar el método de enseñanza más eficaz en intervenciones educativas para salud bucal en alumnos de 12 a 15 años de 2do y 3er grado de secundaria de la Institución Educativa Particular Javier Pérez De Cuellar en Piura. El tipo de investigación fue aplicada, de enfoque cuantitativo y su diseño fue experimental, longitudinal, prospectivo y descriptivo. La muestra para la presente investigación fue de 76 alumnos de 2do y 3er grado de secundaria que oscilan entre las edades de 12-15 años de edad, fueron evaluados a través de un cuestionario el cual consta de 20 preguntas, divididas en 3 secciones, que fueron tomadas antes y después de aplicar cada método de enseñanza. Lo que nos indicó, que el nivel de conocimiento antes de aplicar el método de enseñanza expositivo fue de nivel bajo (63.2%) y después de aplicar el método de enseñanza expositivo cambió a nivel medio(51%), para el caso del nivel audiovisual antes con el nivel medio (47.4%) y después de aplicar el método de enseñanza audiovisual con el nivel medio de(56.6%), antes de aplicar el método de enseñanza lúdico fue de nivel bajo(47.4%)y después de aplicar el método de enseñanza lúdico cambio a medio(46.1%). Por lo cual, se concluye que el método de enseñanza expositivo, es el método de enseñanza más eficaz en intervenciones educativas para la salud bucal en alumnos de 12 a 15 años de 2do y 3er grado de secundaria de la I.E.P. Javier Pérez De Cuellar en Piuraes_PE
dc.description.uriTesises_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Señor de Sipánes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/*
dc.sourceRepositorio Institucional - USSes_PE
dc.sourceRepositorio Institucional USSes_PE
dc.subjectEficaciaes_PE
dc.subjectMétodoses_PE
dc.subjectEnseñanzaes_PE
dc.subjectHigiene bucales_PE
dc.subjectEstudianteses_PE
dc.titleEficacia de tres métodos de enseñanza en salud bucal en alumnos de una institución educativa particular en Piura, 2023es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Señor de Sipán. Facultad de Ciencias de la Saludes_PE
thesis.degree.nameCirujano Dentistaes_PE
thesis.degree.disciplineEstomatologíaes_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.02.14es_PE
renati.advisor.dni16686331
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0001-8944-5687es_PE
renati.author.dni46291836
renati.author.dni47019606
renati.discipline911016es_PE
renati.jurorCastillo Cornock, Tania Belu
renati.jurorSerquen Olano, Katherine
renati.jurorLavado La Torre, Milagros
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionales_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.description.lineadeinvestigacionCalidad de vida, promoción de la salud del individuo y la comunidad para el desarrollo de la sociedades_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.description.sublineadeinvestigacionNuevos materiales y tecnologías para la Innovación en salud preventiva y recuperativa.es_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess