Mostrar el registro sencillo del ítem
Eficacia de tres métodos de enseñanza en salud bucal en alumnos de una institución educativa particular en Piura, 2023
dc.contributor.advisor | Lavado La Torre, Milagros | |
dc.contributor.author | Herrera Vílchez, Janet Socorro | |
dc.contributor.author | Roque Zapata, Piarina Katherine | |
dc.date.accessioned | 2024-12-05T20:39:21Z | |
dc.date.available | 2024-12-05T20:39:21Z | |
dc.date.issued | 2024 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12802/13770 | |
dc.description.abstract | La finalidad de este estudio fue determinar el método de enseñanza más eficaz en intervenciones educativas para salud bucal en alumnos de 12 a 15 años de 2do y 3er grado de secundaria de la Institución Educativa Particular Javier Pérez De Cuellar en Piura. El tipo de investigación fue aplicada, de enfoque cuantitativo y su diseño fue experimental, longitudinal, prospectivo y descriptivo. La muestra para la presente investigación fue de 76 alumnos de 2do y 3er grado de secundaria que oscilan entre las edades de 12-15 años de edad, fueron evaluados a través de un cuestionario el cual consta de 20 preguntas, divididas en 3 secciones, que fueron tomadas antes y después de aplicar cada método de enseñanza. Lo que nos indicó, que el nivel de conocimiento antes de aplicar el método de enseñanza expositivo fue de nivel bajo (63.2%) y después de aplicar el método de enseñanza expositivo cambió a nivel medio(51%), para el caso del nivel audiovisual antes con el nivel medio (47.4%) y después de aplicar el método de enseñanza audiovisual con el nivel medio de(56.6%), antes de aplicar el método de enseñanza lúdico fue de nivel bajo(47.4%)y después de aplicar el método de enseñanza lúdico cambio a medio(46.1%). Por lo cual, se concluye que el método de enseñanza expositivo, es el método de enseñanza más eficaz en intervenciones educativas para la salud bucal en alumnos de 12 a 15 años de 2do y 3er grado de secundaria de la I.E.P. Javier Pérez De Cuellar en Piura | es_PE |
dc.description.uri | Tesis | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad Señor de Sipán | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/ | * |
dc.source | Repositorio Institucional - USS | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional USS | es_PE |
dc.subject | Eficacia | es_PE |
dc.subject | Métodos | es_PE |
dc.subject | Enseñanza | es_PE |
dc.subject | Higiene bucal | es_PE |
dc.subject | Estudiantes | es_PE |
dc.title | Eficacia de tres métodos de enseñanza en salud bucal en alumnos de una institución educativa particular en Piura, 2023 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad Señor de Sipán. Facultad de Ciencias de la Salud | es_PE |
thesis.degree.name | Cirujano Dentista | es_PE |
thesis.degree.discipline | Estomatología | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.02.14 | es_PE |
renati.advisor.dni | 16686331 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0001-8944-5687 | es_PE |
renati.author.dni | 46291836 | |
renati.author.dni | 47019606 | |
renati.discipline | 911016 | es_PE |
renati.juror | Castillo Cornock, Tania Belu | |
renati.juror | Serquen Olano, Katherine | |
renati.juror | Lavado La Torre, Milagros | |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesional | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Calidad de vida, promoción de la salud del individuo y la comunidad para el desarrollo de la sociedad | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.description.sublineadeinvestigacion | Nuevos materiales y tecnologías para la Innovación en salud preventiva y recuperativa. | es_PE |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)
-
Escuela de Estomatología [498]