Eficacia de tres métodos de enseñanza en salud bucal en alumnos de una institución educativa particular en Piura, 2023
Fecha
2024Autor(es)
Herrera Vílchez, Janet Socorro
Roque Zapata, Piarina Katherine
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La finalidad de este estudio fue determinar el método de enseñanza más eficaz en
intervenciones educativas para salud bucal en alumnos de 12 a 15 años de 2do y 3er grado
de secundaria de la Institución Educativa Particular Javier Pérez De Cuellar en Piura. El tipo
de investigación fue aplicada, de enfoque cuantitativo y su diseño fue experimental,
longitudinal, prospectivo y descriptivo. La muestra para la presente investigación fue de 76
alumnos de 2do y 3er grado de secundaria que oscilan entre las edades de 12-15 años de
edad, fueron evaluados a través de un cuestionario el cual consta de 20 preguntas, divididas
en 3 secciones, que fueron tomadas antes y después de aplicar cada método de enseñanza.
Lo que nos indicó, que el nivel de conocimiento antes de aplicar el método de enseñanza
expositivo fue de nivel bajo (63.2%) y después de aplicar el método de enseñanza expositivo
cambió a nivel medio(51%), para el caso del nivel audiovisual antes con el nivel medio
(47.4%) y después de aplicar el método de enseñanza audiovisual con el nivel medio
de(56.6%), antes de aplicar el método de enseñanza lúdico fue de nivel bajo(47.4%)y
después de aplicar el método de enseñanza lúdico cambio a medio(46.1%). Por lo cual, se
concluye que el método de enseñanza expositivo, es el método de enseñanza más eficaz en
intervenciones educativas para la salud bucal en alumnos de 12 a 15 años de 2do y 3er grado
de secundaria de la I.E.P. Javier Pérez De Cuellar en Piura
Materias
Colecciones
- Escuela de Estomatología [498]
El ítem tiene asociados los siguientes ficheros de licencia: