Estrategia de cobranza efectiva para reducir el índice de morosidad de clientes sujetos a créditos microempresa en Crediscotia financiera agencia Moshoqueque – 2015
Fecha
2024Autor(es)
Fernandez Vasquez, Flor De Maria
Yaipen Acosta, Diana Estefany
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La presente investigación se basa en una situación problemática actual que se
ve en las entidades financieras, ya que muchas tienes la inseguridad de integra
nuevas estrategias para reducir el índice de morosidad, ya sea por temor o por
la monotonía que existe en el área de créditos y cobranza.
La morosidad es un tema muy tocado en la actualidad, debido a que afecta la
liquidez de las financieras.
La presente tiene como objetivo general de investigación proponer estrategia
de cobranza efectiva que ayudaran a reducir el índice de morosidad de clientes
sujetos a créditos microempresa de FINANCIERA CREDISCOTIA AGENCIA
MOSHOQUEQUE.
Para la realización de la presente, se obtuvo información mediante una
investigación de tipo descriptiva y el diseño fue no experimental, nuestra
población está constituida por 10 Personas y nuestra muestra fue la misma que
nuestra población debido a que la población es un grupo reducido, la encuesta
fue la técnica que se usó para la recolección de datos y el cuestionario fue el
instrumento de recolección usado en la presente investigación.
Después de realizar la investigación se obtuvo como resultado que el
comportamiento de la morosidad es alto debido a una deficiente evaluación por
parte de los funcionarios que otorgan dichos créditos y también el principal
motivo para que se registre dicho nivel de morosidad en la Financiera es el
sobreendeudamiento que presentan los clientes en las distintas entidades
financieras; por lo que se concluye que la empresa en estudio debe de mejorar
sus procesos para mejor servicio al cliente
Colecciones
- Escuela de Contabilidad [1473]
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