Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorCallejas Torres, Juan Carlos
dc.contributor.authorGuevara Farfán, Marco Antonio
dc.date.accessioned2024-12-02T14:15:16Z
dc.date.available2024-12-02T14:15:16Z
dc.date.issued2024
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12802/13747
dc.description.abstractEl propósito principal de este estudio fue aplicar el método gráfico para la resolución de problemas en el área de matemáticas con estudiantes del VII ciclo de la I.E. "Ignacia Velásquez", ubicada en Moyobamba. Esta investigación se enmarca dentro del enfoque aplicado y sigue un diseño de investigación transversal de tipo explicativo. La muestra estuvo compuesta por 20 estudiantes del tercer grado de secundaria, incluyendo tanto a hombres como mujeres. Para recolectar datos, se diseñaron dos cuestionarios originales, aplicados tanto a los estudiantes como a los docentes antes y después de la implementación de las actividades propuestas. Los cuestionarios incluyeron preguntas relacionadas con las dos variables de investigación: la aplicación del método gráfico para resolver problemas matemáticos en el VII ciclo de la I.E. "Ignacia Velásquez". El análisis mostró un Coeficiente Alfa de Cronbach de 0.972, lo que indica una alta fiabilidad interna, es decir, las preguntas del cuestionario midieron consistentemente el mismo constructo. Este hallazgo respalda la precisión del instrumento para evaluar la capacidad de los estudiantes de aplicar el método gráfico en la resolución de problemas matemáticos. La investigación concluye que el método gráfico es una herramienta eficaz para mejorar el aprendizaje de matemáticas en estudiantes de secundaria. Se recomienda su implementación por parte de los docentes y las instituciones educativas para fomentar una enseñanza efectiva en el aula.es_PE
dc.description.uriTesises_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Señor de Sipánes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/*
dc.sourceRepositorio Institucional - USSes_PE
dc.sourceRepositorio Institucional USSes_PE
dc.subjectMétodo gráficoes_PE
dc.subjectResolución de problemases_PE
dc.subjectCompetencias matemáticases_PE
dc.subjectAprendizaje significativoes_PE
dc.subjectDimensiones cognitivases_PE
dc.titleMétodo gráfico para la resolución de problemas en el área de matemática en estudiantes del VII ciclo, I.E. "Ignacia Velásquez"es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Señor de Sipán. Escuela de Postgradoes_PE
thesis.degree.nameMaestro en Ciencias de la Educación con mención en Gestión Educativaes_PE
thesis.degree.disciplineMaestría en Ciencias de la Educación con mención en Gestión Educativaes_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01es_PE
renati.advisor.cext001170407
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0001-8919-1322es_PE
renati.author.dni16785267
renati.discipline191027es_PE
renati.jurorCallejas Torres, Juan Carlos
renati.jurorGarcía Clavo, Nila
renati.jurorChavarry Ysla, Patricia Del Rocio
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionales_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.description.lineadeinvestigacionDesarrollo humano, comunicación y ciencias jurídicas para enfrentar los desafíos globaleses_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.description.sublineadeinvestigacionBienestar y Desarrollo de habilidades para la vida.es_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess