Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorGarcía Clavo, Nila
dc.contributor.authorCondor Condor, Isis Yenny
dc.date.accessioned2024-11-30T16:10:16Z
dc.date.available2024-11-30T16:10:16Z
dc.date.issued2024
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12802/13741
dc.description.abstractEsta investigación abordó la insuficiencia en el proceso curricular que limita la interacción virtual en el curso "Gestión sostenible de la oferta exportable" de la carrera de Negocios Internacionales en una universidad privada en Lima. El objetivo fue aplicar una metodología curricular para mejorar la interacción virtual en dicho curso. Se empleó un enfoque mixto con diseño pre-experimental, aplicando un pretest y postest a una población de 26 estudiantes y 1 docente. La metodología curricular propuesta se fundamentó en teorías de aprendizaje centrado en el estudiante, constructivismo y distancia transaccional, estructurándose en tres etapas: análisis de necesidades, diseño curricular y capacitación e implementación. Se utilizaron encuestas y una ficha de observación para evaluar cuatro dimensiones de interacción virtual: diálogo instruccional, autonomía del estudiante, interacción en videoconferencias y estructura del programa. Los resultados mostraron mejoras significativas en todas las dimensiones. El diálogo instruccional pasó de 65.4% a 84.6% de consolidación según los estudiantes. La estructura del programa evolucionó de "en desarrollo" a "consolidado". La interacción en videoconferencias mejoró de 92.3% a 96.2% de consolidación. La autonomía del estudiante mostró un progreso modesto, aumentando de 77% a 81% de consolidación. Se concluyó que la metodología curricular propuesta es efectiva para mejorar la interacción virtual en cursos de educación superior a distancia. Se recomienda su implementación en otros cursos y disciplinas, así como profundizar en estrategias para fomentar la autonomía del estudiante en entornos virtuales. Este estudio contribuye con una metodología integral y validada para mejorar la interacción virtual en la educación superior, ofreciendo un nuevo enfoque para el diseño curricular en entornos de aprendizaje a distanciaes_PE
dc.description.uriTesises_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Señor de Sipánes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/*
dc.sourceRepositorio Institucional - USSes_PE
dc.sourceRepositorio Institucional USSes_PE
dc.subjectEducación a distanciaes_PE
dc.subjectDiseño curriculares_PE
dc.subjectAula virtuales_PE
dc.subjectMetodología de enseñanzaes_PE
dc.titleMetodología curricular para la interacción virtual de un curso de la carrera de negocios internacionales en una universidad en Limaes_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Señor de Sipán. Escuela de Postgradoes_PE
thesis.degree.nameMaestro en Ciencias de la Educación con mención en Gestión Educativaes_PE
thesis.degree.disciplineMaestría en Ciencias de la Educación con mención en Gestión Educativaes_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01es_PE
renati.advisor.dni43815291
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-9043-3883es_PE
renati.author.dni45481882
renati.discipline191027es_PE
renati.jurorCallejas Torres, Juan Carlos
renati.jurorGarcía Clavo, Nila
renati.jurorChavarry Ysla, Patricia del Rocio
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.description.lineadeinvestigacionDesarrollo humano, comunicación y ciencias jurídicas para enfrentar los desafíos globaleses_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.description.sublineadeinvestigacionBienestar y Desarrollo de habilidades para la vida.es_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess