Efecto de Sesiones Educativas sobre nivel de conocimiento de salud bucal de los estudiantes de la I.E. Adventista Pimentel 2022
Fecha
2022Autor(es)
Palma Chuque, Grisselda del Rosario
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El objetivo de esta tesis fue determinar el impacto de las sesiones educativas sobre el
nivel de conocimiento de salud bucal en los estudiantes de la I.E. Adventista Pimentel en
el año 2022. El estudio fue de tipo aplicada y diseño no experimental, de enfoque
transversal y descriptivo. Su muestra estuvo compuesta por 132 alumnos, de 11 y 16
años de edad. Además, se utilizó como instrumento un cuestionario para la recolección
de datos el cual constaba de 15 preguntas orientadas a medir el nivel de conocimiento
en salud bucal en tres niveles: bajo, regular y alto. El cuestionario fue aplicado antes y
después de realizar tres sesiones educativas.
Los resultados mostraron que las sesiones educativas tuvieron un efecto significativo en
el aumento del nivel de conocimiento sobre salud bucal de los estudiantes, dado que las
sesiones fortalecen la capacidad de los estudiantes. Con respecto a la influencia del
sexo, no se encontraron diferencias significativas en las puntuaciones del cuestionario
pre y post test. Sin embargo, el análisis de los datos indicó que la edad sí tuvo un efecto
en el nivel de conocimiento adquirido ya que, los estudiantes de 15 años mostraron una
mejora más pronunciada en sus puntajes en comparación con los otros grupos, indicando
que la edad sería un factor clave en la asimilación y retención de información. A su vez,
el nivel de conocimiento de los estudiantes sobre salud bucal influye de manera
significativa en sus respuestas durante la aplicación del post test.
Colecciones
- Escuela de Estomatología [499]
El ítem tiene asociados los siguientes ficheros de licencia: