Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorBravo Balarezo, Flor de María
dc.contributor.authorDe La Cruz Manayay, Rosa Maria
dc.contributor.authorYrigoin Delgado, Hansy Lisseth
dc.date.accessioned2024-11-29T14:48:29Z
dc.date.available2024-11-29T14:48:29Z
dc.date.issued2024
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12802/13696
dc.description.abstractEl objetivo de la investigación fue determinar el nivel de satisfacción de los pacientes recuperados de COVID-19 respecto al cuidado enfermero en el Centro de Salud Señor de la Justicia de Ferreñafe en 2021. Se utilizó un diseño observacional y transversal, basado en la recolección de datos retrospectiva a través del cuestionario CARE-Q, el cual mide diversas dimensiones como confianza, accesibilidad, confort, capacidad para explicar y facilitar información, y monitoreo. La población de estudio incluyó a 50 pacientes seleccionados mediante muestreo no probabilístico, quienes recibieron atención de enfermería durante su recuperación. Los resultados mostraron que el 60% de los pacientes reportaron un nivel alto de satisfacción con la atención enfermera, mientras que el 40% restante indicó una satisfacción media. En cuanto a las dimensiones específicas, el nivel de confianza fue elevado, con un 60% de satisfacción alta y un 40% de satisfacción media. El confort fue valorado positivamente por un 54% de los encuestados, mientras que la accesibilidad del personal de enfermería también fue bien evaluada, con un 60% de satisfacción alta. Sin embargo, el seguimiento y monitoreo presentaron áreas de mejora, ya que solo un 32% de los pacientes calificaron este aspecto con satisfacción alta, y un 64% lo valoró como medio. Se concluye que, aunque la atención fue percibida de manera positiva, es necesario mejorar el seguimiento y la anticipación del personal de enfermería. Se recomienda reforzar la formación y los recursos disponibles, especialmente en situaciones de crisis sanitaria, para optimizar la atención brindada.es_PE
dc.description.uriTesises_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Señor de Sipánes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/*
dc.sourceRepositorio Institucional - USSes_PE
dc.sourceRepositorio Institucional USSes_PE
dc.subjectSatisfacciónes_PE
dc.subjectcuidadoes_PE
dc.subjectsanitariaes_PE
dc.subjectenfermeríaes_PE
dc.titleSatisfacción del cuidado enfermero en pacientes recuperados por Covid-19 en un establecimiento de salud, Ferreñafe 2021es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Señor de Sipán. Facultad de Ciencias de la Saludes_PE
thesis.degree.nameLicenciado en Enfermeríaes_PE
thesis.degree.disciplineEnfermeríaes_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.03es_PE
renati.advisor.dni06190738
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0003-3317-6654es_PE
renati.author.dni75143977
renati.author.dni75194548
renati.discipline913016es_PE
renati.jurorMENDOZA MUNDACA, LAURA SOCORRO
renati.jurorGONZALES DELGADO, LEYLA ROSSANA
renati.jurorBRAVO BALAREZO, FLOR DE MARIA
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionales_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.description.lineadeinvestigacionCalidad de vida, promoción de la salud del individuo y la comunidad para el desarrollo de la sociedades_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.description.sublineadeinvestigacionAcceso y cobertura de los sistemas de atención sanitaria.es_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess