“Distractores de las tareas en línea y ansiedad en estudiantes de secundaria de una institución educativa de Chiclayo, 2022”
Resumen
La rápida propagación de la pandemia COVID 19 originó dar un salto gigante para
implementar la educación online en el Perú, obligando a que todos los centros educativos se
adaptaron a la “nueva normalidad”, ocasionando un incremento en la ansiedad de los
estudiantes, esto debido a que puede darse el retraso o demora de sus actividades escolares
al encontrarse más expuestos a distractores de tareas en línea en sus hogares, siendo un
punto de partida para esta investigación, que tiene como objetivo principal el determinar la
relación que existe entre los distractores de tareas en línea y la ansiedad estado-rasgo de los
estudiantes de secundaria de una institución educativa de Chiclayo. Asimismo, es un estudio
cuantitativo, no experimental, transversal y correlacional que se aplicó a estudiantes de nivel
secundario utilizando como técnica a la encuesta y como instrumento a un cuestionario por
cada variable de estudio. El principal resultado verificado es una relación alta y directa entre
las variables de investigación, obteniendo también una relación moderada entre los
distractores relacionados a la tecnología y la ansiedad estado-rasgo, resultados que son
significativos estadísticamente. En conclusión, a mayor nivel de distracción de tareas en línea
de los estudiantes, mayor es la ansiedad estado-rasgo que presentan
Materias
Colecciones
- Escuela de Psicología [1265]
El ítem tiene asociados los siguientes ficheros de licencia: