Mostrar el registro sencillo del ítem
Engagement, resiliencia y estrès acadèmico en estudiantes de psicologia de una universidad privada de Chiclayo, 2022
dc.contributor.advisor | Prada Chapoñan, Rony Edison | |
dc.contributor.author | Diaz Cachay, Ilane Mirella | |
dc.contributor.author | Sanchez Tejada, Rosa Patricia | |
dc.date.accessioned | 2024-11-28T16:06:39Z | |
dc.date.available | 2024-11-28T16:06:39Z | |
dc.date.issued | 2024 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12802/13650 | |
dc.description.abstract | Está investigación tiene como objetivo determinar si existe relación entre Resiliencia, Engagement y Estrés Académico en estudiantes de psicología de una universidad privada de Chiclayo. Este estudio cuantitativo básico de nivel correlacional-descriptivo no experimental, en una muestra de 111 estudiantes de Psicología a quienes se les aplicó la Escala de Resiliencia (ER), adaptada al contexto peruano por Fernández (2021), el Inventario Sistémico SISCO SV-21 adaptado por Cabello (2022) y el Utrech Work Engagement Scale (WES-9S) adaptado en el contexto peruano por Domínguez et al. (2020); así mismo, se fue aplicada una estadística descriptiva mediante frecuencias y porcentajes absolutos. Los resultados demostraron que si bien existe correlación inversa entre ES y R (Rho=-.452/ sig. 0.00), pero no entre EA y E (Rho=-.177/sig.06); entre los niveles predominantes está el 87.4% mostraron E promedio, el 40.5% rango alto de R y el 36% de promedio bajo de EA. Se concluye que no existe relación entre las tres variables de estudio. | es_PE |
dc.description.uri | Tesis | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad Señor de Sipán | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/ | * |
dc.source | Repositorio Institucional - USS | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional USS | es_PE |
dc.subject | Resiliencia | es_PE |
dc.subject | Engagement | es_PE |
dc.subject | Estrés académico | es_PE |
dc.subject | Estudiantes de psicología | es_PE |
dc.title | Engagement, resiliencia y estrès acadèmico en estudiantes de psicologia de una universidad privada de Chiclayo, 2022 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad Señor de Sipán. Facultad de Ciencias de la Salud | es_PE |
thesis.degree.name | Licenciado en Psicología | es_PE |
thesis.degree.discipline | Psicología | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02 | es_PE |
renati.advisor.dni | 44363387 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0002-4268-6325 | es_PE |
renati.author.dni | 46880905 | |
renati.author.dni | 77470645 | |
renati.discipline | 313016 | es_PE |
renati.juror | Lopez Ñiquen, Karla Elizabeth | |
renati.juror | Torres Diaz, Maria Malena | |
renati.juror | Carmona Brenis, Karina Paola | |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesional | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Desarrollo humano, comunicación y ciencias jurídicas para enfrentar los desafíos globales | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.description.sublineadeinvestigacion | Bienestar y Desarrollo de habilidades para la vida. | es_PE |