Funcionamiento familiar y agresividad en los estudiantes de una institución educativa publica, Chiclayo, 2014
Fecha
2015Autor(es)
Pérez Núñez, Kelmin
Mori Vásquez, Julio Moisés
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La investigación realizada tuvo como objetivo principal establecer la relación entre Funcionamiento Familiar (Cohesión, Adaptabilidad) y Agresividad, asimismo se utilizaron los siguientes instrumentos psicológicos, el Cuestionario escala de evaluación de la adaptabilidad y cohesión familiar---FACES III creado por David. D Olson, Joyce Portner, Yoav.L. y el Cuestionario Modificado de Agresividad de BUSS – DURKEE. Creado por A.H Buss (1957), donde fueron aplicados en una institución educativa pública de Chiclayo del distrito de José Leonardo Ortiz con una población de 120 alumnos del 4to de secundaria, asimismo se utilizó el tipo de investigación descriptiva correlacional no experimental entre las dos variables, donde se encontró los siguientes resultados: relación significativa entre Funcionamiento Familiar (Cohesión) y Agresividad (p<0.05) Sin embargo no se encontró relación significativa entre la variable Funcionamiento Familiar (Adaptabilidad) y Agresividad (p>0.05).
Materias
Colecciones
- Escuela de Psicología [1242]
El ítem tiene asociados los siguientes ficheros de licencia: