Mostrar el registro sencillo del ítem
Eliminación de brechas de discriminación en estudiantes con trastorno espectro autista en instituciones educativas de Chiclayo – 2024
dc.contributor.author | Flores Curay, Edwin Guillermo | |
dc.date.accessioned | 2024-11-28T14:36:53Z | |
dc.date.available | 2024-11-28T14:36:53Z | |
dc.date.issued | 2024 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12802/13640 | |
dc.description.abstract | El presente trabajo investigado tiene como finalidad eliminar las brechas de discriminación en estudiantes con Trastorno Espectro Autista que tengan acceso a la educación inclusiva, principio fundamental de los derechos humanos, un pilar fundamental equitativo a la educación para todos los individuos, sin importar sus diferencias o discapacidades, de búsqueda constante en una humanidad igualitaria, la inclusión educativa se ha trasformado en un objetivo prioritario en la agenda internacional, nacional y local. La investigación básica de nivel descriptivo, su enfoque cuantitativo, está diseñado en análisis temático. Para los hallazgos estuvo representada por toda la población en general con una muestra de 30 participantes; la técnica utilizada para recolectar información fue una encuesta de 10 ítems. Se concluye como un compromiso para construir un mundo equitativamente justo, donde la enseñanza incluyente sea un objetivo primordial para los alumnos, individualmente de su condición. Ya que es un derecho conocido en nuestra Constitución Política y también en la ley 30150, norma que protege a las personas con TEA. | es_PE |
dc.description.uri | Trabajo de investigación | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad Señor de Sipán | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/ | * |
dc.source | Repositorio Institucional - USS | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional USS | es_PE |
dc.subject | Discriminación | es_PE |
dc.subject | Trastorno espectro autista | es_PE |
dc.subject | Educación inclusiva | es_PE |
dc.subject | Estudiante | es_PE |
dc.title | Eliminación de brechas de discriminación en estudiantes con trastorno espectro autista en instituciones educativas de Chiclayo – 2024 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad Señor de Sipán. Facultad de Derecho y Humanidades | es_PE |
thesis.degree.name | Bachiller en Derecho | es_PE |
thesis.degree.discipline | Derecho | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.05.01 | es_PE |
renati.author.dni | 03237195 | |
renati.discipline | 421016 | es_PE |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#bachiller | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoDeInvestigacion | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Desarrollo humano, comunicación y ciencias jurídicas para enfrentar los desafíos globales | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.description.sublineadeinvestigacion | Promoción de una educación inclusiva y de calidad con innovación pedagógica. | es_PE |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)
-
Escuela de Derecho [202]