Eliminación de brechas de discriminación en estudiantes con trastorno espectro autista en instituciones educativas de Chiclayo – 2024
Resumen
El presente trabajo investigado tiene como finalidad eliminar las brechas de discriminación en
estudiantes con Trastorno Espectro Autista que tengan acceso a la educación inclusiva,
principio fundamental de los derechos humanos, un pilar fundamental equitativo a la educación
para todos los individuos, sin importar sus diferencias o discapacidades, de búsqueda constante
en una humanidad igualitaria, la inclusión educativa se ha trasformado en un objetivo
prioritario en la agenda internacional, nacional y local. La investigación básica de nivel
descriptivo, su enfoque cuantitativo, está diseñado en análisis temático. Para los hallazgos
estuvo representada por toda la población en general con una muestra de 30 participantes; la
técnica utilizada para recolectar información fue una encuesta de 10 ítems. Se concluye como
un compromiso para construir un mundo equitativamente justo, donde la enseñanza incluyente
sea un objetivo primordial para los alumnos, individualmente de su condición. Ya que es un
derecho conocido en nuestra Constitución Política y también en la ley 30150, norma que
protege a las personas con TEA.
Colecciones
- Escuela de Derecho [97]
El ítem tiene asociados los siguientes ficheros de licencia: