Ira (estado –rasgo) y afrontamiento en estudiantes de una institución educativa primaria de Chiclayo 2023
Fecha
2024Autor(es)
Vidarte Huaman, Lisbany
Wong Rodriguez, Olyenka Brigitte
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La investigación tuvo como objetivo Determinar la relación entre ira (estado - rasgo) y afrontamiento en
estudiantes de una Institución Educativa primaria de Chiclayo, 2023. Respecto a lo metodológico fue de tipo
básico y cuantitativo, de diseño observacional, correlacional y trasversal. Se trabajó en una muestra de 123
participantes de 9 a 12 años de edad que dieron respuesta a través de la técnica de la encuesta al Inventario
de Expresión de Ira Estado – Rasgo elaborado por Spielberger et al., (2000) y a la Escala de Afrontamiento
para niños de Trianes et al., (2012). Dentro de los resultados principales se halló un valor de .830 y
significancia de .000 (<.01) esto indica una correlación significativa y directa, es decir, a mayores indicadores
de Ira (estado – rasgo) mayor uso de estrategias de afrontamiento improductivo. Además, se halló un valor
de -.799 y significancia de .000 (<.01), esto indica correlación significativa e indirecta, es decir, a mayores
indicadores de Ira (estado-rasgo) menor uso de estrategias de afrontamiento centrado en el problema.
Materias
Colecciones
- Escuela de Psicología [1265]
El ítem tiene asociados los siguientes ficheros de licencia: