Creación de un Lubricentro y Llantacentro en la ciudad de San Ignacio, 2022
Resumen
El presente estudio tuvo como finalidad analizar la viabilidad de la creación de un
Lubricentro y Llantacentro en la ciudad de San Ignacio, 2022, para ello se realizó un estudio
de mercado, empleando un enfoque cuantitativo, con diseño no experimental, siendo
descriptiva, con una muestra por conveniencia de 120 clientes potenciales que cuentan
con al menos un vehículo, del cual se obtuvo como resultado que el 40,8% emplean los
servicios de lavado de vehículo quincenalmente, seguido del 34,2% que realiza el lavado
cada semana y solo el 9,2% lo realiza cada dos meses; asimismo, el 39,2% considera que
es más importante realizar el servicio de lavado de vehículo, para el 35% el cambio de
llantas y solo para el 25,8% el lubricado de su vehículo. Con ello se logró concluir que
existe demanda insatisfecha por parte de la competencia, asimismo, se pudo analizar que
existe un buen perfil de potencial cliente; dispuesto a pagar por un mejor servicio. Sin
embargo, se considera necesario analizar la viabilidad tanto económica como financiera
para su lanzamiento al mercado.
Colecciones
- Escuela de Administración [1790]
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