CALIDAD DE SERVICIO BANCARIO Y VALOR PERCIBIDO POR EL USUARIO DEL BANCO DE LA NACIÓN-AGENCIA JLO, 2022
Fecha
2024Autor(es)
Aguilera Tigre, Danny Omar
Chafloque Chaname, Rossana Paola
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La presente investigación tuvo como objetivo general determinar de qué manera se
relaciona la calidad de servicio bancario con el valor percibido por el usuario del
Banco de la Nación-Agencia JLO,2022. El estudio fue de tipo descriptivo,
correlacional, con enfoque cuantitativo y diseño no experimental. La población la
conformaron 2000 personas, del cual se extrajo la muestra de 322 participantes.
Como técnica se empleó la encuesta y como instrumento el cuestionario con 35
preguntas con la finalidad de medir las dos variables de estudio: calidad de servicio
y valor percibido; y de esta manera obtener una noción que tiene los usuarios
acerca del servicio que ofrece la mencionada agencia. Posteriormente la
información fue procesada en el programa IBM SPSS 27, donde se analizaron los
datos para su posterior discusión de resultados. Conforme a los resultados
alcanzados, se concluye que la calidad de servicio y el valor percibido tiene un nivel
de correlación “positiva baja”, reflejándose a través del coeficiente Rho Spearman
donde se obtuvo el 0,347** de los datos. Asimismo, se constató que el nivel de
significancia es menor que 0.05 por lo cual, se acepta la hipótesis alterna, que si
existe relación significativa entre las variables
Materias
Colecciones
- Escuela de Administración [1790]
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