Dificultades en la regulación emocional y conducta autolesiva en estudiantes de secundaria de una institución educativa de Chiclayo, 2023.
Fecha
2024Autor(es)
Anderson Alarcon, Karlos Anthonio
Montenegro Cochas, Lorena Mariela
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La presente investigación tuvo como objetivo: Determinar la relación entre dificultades
en la regulación emocional y las conductas autolesivas en estudiantes de secundaria de una
Institución Educativa de Chiclayo, 2023. La investigación se desarrolló bajo un enfoque
cuantitativo, su tipo de investigación fue no experimental de diseño correlacional. La muestra
estuvo constituida por 152 estudiantes de secundaria, en la selección de la muestra de usó
el muestreo probabilístico aleatorio simple. Respecto al recojo de información, la técnica
utilizada fue la encuesta; utilizándose como instrumentos la prueba de Escala de Dificultades
en la Regulación Emocional (DER) y la escala de autolesión de Shager. Se procedió a usar
la prueba no paramétrica Rho de Spearman para contrastación de hipótesis, se concluye:
Existe una relación directa y altamente significativa entre la dificultad de regulación emocional
y conductas autolesivas en los estudiantes de secundaria en una Institución Educativa de
Chiclayo, 2023, determinado con un valor Rho = ,990** y un p=<0,01.
Colecciones
- Escuela de Psicología [1265]
El ítem tiene asociados los siguientes ficheros de licencia: