Marketing relacional y la lealtad del cliente en grupo delgado jd s.a.c. en la ciudad de Chiclayo 2024
Fecha
2024Autor(es)
Benavides Bustamante, Flor Karina
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El presente trabajo de investigación tuvo como objetivo general determinar la
relación que existe entre el marketing relacional y la lealtad del cliente en Grupo Delgado
JD S.A.C. Para la consecución de los objetivos se utilizó un enfoque cuantitativo con un
nivel correlacional, de diseño no experimental. Para la obtención de la muestra se aplicó
el muestreo probabilístico de tipo aleatorio simple, obteniendo una empresa de 367
clientes frecuentes a la empresa. Para la recolección de datos, se aplicaron cuestionarios
de manera física. El estudio permitió llegar a las siguientes conclusiones, Se ha
identificado una alta relación positiva entre el marketing relacional (MR) y la fidelización
de los clientes. Esto indica que cuando una empresa se enfoca en atender mejor las
necesidades de sus clientes y basa su filosofía en la satisfacción del cliente, obtiene una
respuesta de compra más favorable a largo plazo. Existe una fuerte correlación positiva
del 74,7% entre el MR y la mejora en la selección de preferencias y personalización para
los clientes. Esto subraya la eficacia de las estrategias de MR en adaptar servicios y
productos a las necesidades individuales de los consumidores. Se ha revelado una
significativa correlación positiva del 83,7% entre el MR y el marketing interno. Esto
sugiere que la implementación de estrategias de MR puede mejorar considerablemente la
motivación y la actitud positiva de los empleados hacia la empresa.
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