Exposición a la violencia y regulación emocional en estudiantes de secundaria de una institución educativa de Lima, 2023
Fecha
2024Autor(es)
Lozano Tenazoa, Juan Carlos
Villantoy Ruiz, Amira
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El presente estudio tuvo como objetivo determinar la relación entre la exposición a la
violencia y la regulación emocional en estudiantes de secundaria de una institución educativa
de Lima, 2023. La metodología empleada fue cuantitativo, con un diseño observacional
transversal y de alcance correlacional. Se trabajó con una muestra de 413 estudiantes de
secundaria de una institución educativa de Lima; comprendidas de 12 a 17 años, aplicándose
como instrumento el cuestionario de exposición a la violencia y regulación emocional la cual
sirve para ejecutar la recolección de datos. Los resultados muestran que existe una relación
estadísticamente significativa, directa con el tamaño en efecto grande, entre regulación
emocional y exposición a la violencia en adolescentes de una institución educativa de Lima,
además se identificó una prevalencia del nivel medio, bajo en la exposición a la violencia y
regulación emocional. Se concluye que el manejo de las emociones es un factor protector
ante estresores de violencia que perciben los adolescentes.
Colecciones
- Escuela de Psicología [1265]
El ítem tiene asociados los siguientes ficheros de licencia: