Procrastinación académica y adicción a las redes sociales en estudiantes de una universidad privada de la provincia de Chiclayo
Fecha
2024Autor(es)
Benavides Campos, Analy
Puyen Succe, Laura Mirella
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El propósito de este estudio fue determinar la relación entre la Procrastinación
académica y la adicción a las redes sociales en estudiantes de una universidad
privada de la provincia de Chiclayo. El diseño de investigación fue transversal y
correlacional. La muestra incluyó a 150 jóvenes (68% mujeres) de 17 a 48 años; se
utilizaron instrumentos como la Escala de Procrastinación Académica de Busko y
el Cuestionario de Adicción a las Redes Sociales de Escurra. Los resultados
mostraron una correlación significativa entre la procrastinación académica y la
adicción a las redes sociales (rs=.432, p<.01). Además, el análisis descriptivo
revelo que la Procrastinación académica era baja (96,7%) y la adicción a las redes
sociales era moderada (48%). Se concluyó que la procrastinación estaba
directamente relacionada con la adicción a las redes sociales
Colecciones
- Escuela de Psicología [1265]
El ítem tiene asociados los siguientes ficheros de licencia: