Propuesta estratégica de Marketing relacional utilizando el modelo CRM (Customer RelationShip Management), para satisfacer y fidelizar los clientes en la empresa hotelera Primavera S.A.C; Chiclayo, 2011
Resumen
En la presente investigación se planteó una propuesta de marketing relacional, realizando el modelo CRM para satisfacer y fidelizar los clientes del hotel Primavera basándose en un estudio propositivo - cualitativo y cuantitativo, bajo las técnicas de, encuestas y fichas de observación para recopilar información de los sujetos de análisis, clientes que adquirieron el servicio. La empresa cuenta con una trayectoria de seis años en el mercado. En la actualidad se encuentra en un auge de crecimiento, pero está presentando problemas con su público objetivo, sus clientes son altamente inactivos debido a que no aprecian la preferencia del servicio que se ofrece, por lo tanto, la estrategia de marketing relacional con cinco dimensiones-Relaciones de la organización, gestión de retención, gestión de calidad, gestión de tecnología, y gestión de clientes permitió analizar la relación empresa-cliente y así generar estrategias adecuadas para identificar las necesidades y exigencias de los consumidores y de esta manera poder satisfacerlos y fidelizarlos.
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