Metodología 5s para mejorar la calidad del servicio en comercial E & S – Motupe, 2024
Resumen
La presente investigación tuvo como objetivo general proponer la metodología 5S para
mejorar la calidad del servicio en comercial E & S – Motupe 2024, empleando una
metodología de investigación de enfoque cuantitativo, de tipo descriptivo, propositivo, con un
diseño no experimental, teniendo como población a 5 colaboradores y 300 clientes de los
últimos se obtuvo una muestra de 169 clientes, utilizando dos encuestas como técnicas de
recolección de datos una para los colaboradores y otra para los clientes, de las cuales se
obtuvo como resultados que la metodología 5S en el comercial E & S – Motupe, están en un
nivel bajo con el 80% y medio con el 20% y la variable calidad del servicio en un nivel bajo
con el 46,7% y alto con el 7,7%, logrando concluir que se diseñaron disciplinas enfocadas en
la metodología 5S, tales como tarjeta roja, zona roja; ficha de elementos identificados;
materiales ordenados y clasificados; buzón de sugerencias; programa de limpieza;
capacitación Orden y Limpieza; capacitación Seguridad e Higiene; implementación de
botiquín y Diploma, teniendo un presupuesto total de S/. 990.50.
Materias
Colecciones
- Escuela de Administración [1790]
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