Análisis del posicionamiento de la marca Yamisal de la empresa D' Uneyaju S.A.C, Chiclayo 2023
Fecha
2024Autor(es)
Quiroz Hernandez, Jhoana Elizabeth
Vasquez Olano, Ana Nelva
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La presente investigación titulada Análisis Del Posicionamiento De La Marca Yamisal
De La Empresa D' Uneyaju S.A.C Chiclayo-2023, tuvo como objetivo Determinar el
nivel de posicionamiento de la marca Yamisal de la empresa D' Uneyaju en la mente
del consumidor chiclayano. La metodología que se utilizó fue de tipo descriptiva y con
un diseño no experimental, así mismo la población estuvo conformada por 163
clientes mensuales de la empresa, obteniendo una muestra de 73 encuestados. Se
utilizó el cuestionario comprendido con un total de 15 preguntas para medir el nivel
de posicionamiento de la marca Yamisal lo cual fue validado por expertos y asimismo
se determinó su confiabilidad a través del Alfa de Cronbach con un 0.915 respecto al
posicionamiento de dicha marca. Los resultados de esta investigación indicaron que
el posicionamiento de dicha marca está representado con un 68,49% reflejando un
nivel bajo, el cual indica que Yamisal no está bien posicionada en el mercado por lo
cual al momento que se le es mencionada a las personas no se les hace fácil
reconocerla lo que indica una dificultad considerable en su posicionamiento.
Finalmente se logró comparar el posicionamiento de la marca “Yamisal” con el de sus
competidores en términos de atributos de marca.
Materias
Colecciones
El ítem tiene asociados los siguientes ficheros de licencia: