Marketing emocional para el comportamiento del consumidor en Diamante Restaurant – cevichería, Chiclayo 2024
Fecha
2024Autor(es)
Perez Diaz, Jenny Roxana
Ramirez Bazan, Maria Dolores
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
Esta tesis tuvo como finalidad elaborar una propuesta de marketing emocional para
mejorar el comportamiento del consumidor en Diamante Restaurant – Cevichería, Chiclayo
2024. El tipo fue descriptivo – propositivo con un diseño no experimental – transaccional. Como
muestra se tomó a 366 clientes de Diamante Restaurant – Cevichería, a quienes se les
aplicaron cuestionarios. Entre los resultados más relevantes se obtuvo que el 51% se
encuentra en un nivel Medio de marketing emocional, debido a que no les otorgan grandes
beneficios que les despierte emociones positivas y no recibieron una atención apropiada por
parte de los colaboradores, originando que su experiencia ante los servicios sea desfavorable
y se lleven una mala imagen del restaurante. Así mismo, se halló que el 39% se encuentra en
un nivel Medio de comportamiento del consumidor, puesto que consideran que hay otras
opciones más atractivas en el mercado que les briden un mejor servicio y no tienen deseos de
regresar ni de recomendar el restaurante a más personas, ocasionando que pierda
posicionamiento y disminuya su cartera de clientes. Como conclusión, se elaboró una
propuesta de marketing emocional para mejorar el comportamiento del consumidor en
Diamante Restaurant – Cevichería, cuyo objetivo primordial fue persuadir a las emociones de
los clientes para impactar positivamente en su decisión de compra, además, se podrá
conseguir su fidelidad e incrementará la rentabilidad del negocio.
Colecciones
- Escuela de Administración [1790]
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