Herramientas comunicativas síncronas y asíncronas para la gestión pedagógica de una institución educativa rural del distrito de Olmos
Resumen
El objetivo de la presente investigación fue aplicar un programa de herramientas
comunicativas sincrónicas y asíncronas para la gestión pedagógica sobre
herramientas comunicativas síncronas y asíncronas para fortalecer la gestión
pedagógica en los docentes de la Institución Educativa N.º 10179 Gustavo Monme
Llona, La Capilla Central, distrito de Olmos. Se indagan las causas que originan el
problema: Insuficiencias en el proceso formativo sobre dichas herramientas
tecnológicas aplicadas a la labor pedagógica. Lográndose evidenciar y justificar la
necesidad de profundizar e investigar en el objeto de estudio. La investigación es de
enfoque cuantitativo, de tipo aplicada, con diseño pre-experimental. La muestra fue
de 80 estudiantes a quienes se aplicó un cuestionario para diagnosticar el estado
actual de la gestión pedagógica y su relación con las competencias en herramientas
comunicativas virtuales. El resultado del pretest reveló limitaciones en las
dimensiones, competencias cognitivas, procedimentales y didácticas docentes.
Después de implementar la propuesta virtual se aplicó el post test, demostrando una
mejora integral, lo que indica la efectividad del programa de herramientas
comunicativas sincrónicas y asíncronas para la gestión pedagógica.
Materias
El ítem tiene asociados los siguientes ficheros de licencia: