Calidad de vida y satisfacción laboral en el personal de salud del centro José Olaya, Chiclayo – 2022
Fecha
2024Autor(es)
Cabrera Izquierdo, Ursula Alejandra
Rojas Burga, Katya
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La presente investigación tiene como objetivo general determinar la relación que
existe entre la calidad de vida y satisfacción laboral en el personal de salud del
centro de Salud José Olaya, Chiclayo-2022. Se ha utilizado una metodología con
un enfoque cuantitativo y un tipo de investigación básica, no experimental,
correlacional de corte transversal. La muestra estuvo conformada por 150
profesionales de la salud que laboran en el Centro de Salud José Olaya, a
quienes se les aplico dos cuestionarios WHOQOL-BREF de la OMS para evaluar
la calidad de vida y la escala de satisfacción laboral (SL-SPC) para medir la
variable de satisfacción laboral. El análisis estadístico de los datos se realizó a
través de software IBM SPSS ® v26.0.1 y se utilizó la estadística descriptiva e
inferencial. Los resultados arrojaron que en la calidad de vida del personal de
salud es media con un 42.7% (67), tienen una calidad de vida baja el 38.7% (58)
y solo el 18.7% (28) tiene una buena calidad de vida y según la variable de
satisfacción laboral arroja que el 57.3% (86) tiene una satisfacción media, el 38.7
% (58), tiene una satisfacción baja y solo el 4% (6) se siente satisfecho con su
trabajo. Llegamos a la conclusión de que si existe un nivel alto de Calidad de
vida y satisfacción laboral por parte del personal de salud que trabaja en el centro
de salud José Olaya
Colecciones
- Escuela de Enfermería [823]
El ítem tiene asociados los siguientes ficheros de licencia: