Bullying en adolescentes de una institución educativa de Lima, 2024
Resumen
Introducción: El bullying, también conocido como acoso escolar, es un
fenómeno que ha existido durante generaciones. En el ámbito de la
adolescencia, esta problemática adquiere una dimensión particular, ya que los
jóvenes se encuentran en una etapa crucial de desarrollo emocional y social.
Objetivo: Describir el nivel de acoso escolar en la Institución Educativa.
Materiales y métodos: La investigación fue correlacional descriptivo, ya que se
estipuló el problema, fines y objetivo de la investigación. Los datos fueron
obtenidos con ESCALA DE BULLYING FORMA ESCOLAR “B”
(ADOLESCENTES SECUNDARIA).
Resultados: Se visualiza, el 30% de los estudiantes experimenta un nivel muy
bajo de acoso, lo que sugiere un entorno seguro y positivo. Sin embargo, un
pequeño porcentaje (8%) enfrenta situaciones de acoso de baja intensidad.
Conclusiones: Se confirman una alta prevalencia de acoso escolar, afectando
a más de un tercio de los estudiantes a nivel mundial. La gravedad del problema
se refleja en el alarmante número de muertes relacionadas con el acoso y
ciberacoso
Materias
Colecciones
- Escuela de Psicología [104]
El ítem tiene asociados los siguientes ficheros de licencia: