Relación de las narrativas publicitarias con la inclusión social en el caso de Dove
Fecha
2024Autor(es)
Romero Yovera, Joseph Manuel
Ignacio Tirado, Astrid Lucia
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El crecimiento de la relevancia de la comunicación en el campo del desarrollo
se evidencia en el uso de los medios de información con el propósito de promover
transformaciones beneficiosas. En el ámbito del cuidado personal, la presencia de
la inclusión social en la publicidad y en los productos es fundamental. Dove se
destaca en este sentido por promover la inclusión, colaborar con organizaciones y
explorar cómo sus narrativas publicitarias contribuyen a establecer conexiones
emocionales con la audiencia.
El objetivo de esta investigación fue examinar cómo las narrativas
publicitarias están vinculadas a la inclusión social, centrándose en el caso de Dove.
Se llevó a cabo un estudio cuantitativo con un enfoque correlacional, mediante la
realización de encuestas a 150 mujeres que encajan en el perfil de Buyer Persona
de Dove.
Los resultados obtenidos apoyan la hipótesis: existe una relación significativa
entre las narrativas publicitarias y la inclusión social en el caso de Dove. En
conclusión, se establece que si las mujeres tienen una percepción positiva de las
narrativas publicitarias de Dove, se espera que también tengan una percepción
positiva de la inclusión social representada en dichas narrativas.
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